30 películas con barcos

Te presentamos una lista de 30 películas en las que un barco o un submarino es tan protagonista como sus actores, ordenadas según su calificación en el portal IMDB. ¿Echas alguna en falta? Deja tu favorita en los comentarios. Comenzamos…

30. Speed 2
1998, IMDB: 3,8
Annie Porter, es una mujer propensa a los accidentes que se entusiama cuando su novio Alex le regala dos entradas para unas vacaciones de crucero a las Bahamas. Poco después de que la pareja suba a bordo del barco se dan cuenta de que John Geiger, el diseñador del control del barco, ha planeado el secuestro del mismo con el fin de obtener un valioso diamante.


29. Rescaten el Titanic
1980, IMDB: 4,8
Para llevar a cabo la elaboración de un sistema antimisiles, un grupo de científicos necesita un metal poco frecuente cuya única reserva ha sido, parece ser, embarcada a bordo de un buque con destino a Nueva York en Abril de 1912: el Titanic. Este barco, en 1912, se hundió irremisiblemente al chocar contra un iceberg y, por tanto, el valioso metal yace ahora a más de 2.600 metros de profundidad, en algún punto del Atlántico Norte. La misión, en efecto, no parece nada fácil, pero Dirk Pitt y su equipo de oceonágrafos y técnicos no dudan en enrolarse a la aventura, con la intención de devolver a la superficie las reservas del tesoro.


28. Ghost Ship (Barco Fantasma)
2002, IMDB: 5,5
Construido en 1954, el prestigioso transatlántico Antonia Graza era el orgullo de Italia. Hasta una fatídica noche de 1962, cuando la muerte se abatió brutalmente sobre el barco segando en unos instantes las vidas de todos sus ocupantes. Cuarenta años después, Sean Murphy, capitán del remolcador Artick Warrior, y Maureen Epps, su jefa de equipo, son contactados por Jack Ferriman, un piloto canadiense que ha localizado en el Mar de Bering los restos del transatlántico desaparecido. Murphy, Epps y sus colaboradores no lo dudan ni un instante. Están dispuestos a afrontar cualquier peligro para recuperar los restos, remolcarlos a tierra… y revenderlos a buen precio. Pero una serie de fenómenos extraños no tardarán en producirse..


27. Battleship
2012, IMDB: 5,8
Battleship cuenta la invasión de la Tierra por parte de unos alienígenas que pretenden hacerse con los océanos para utilizarlos como fuente de energía. El ejército estadounidense liderará en un primer momento la defensa del Planeta, aunque la batalla pronto contará con la implicación de todos los países del mundo y todos sus ciudadanos.


26. Abajo el periscopio
1996, IMDB: 6,0
Tras años de carrera en la armada de los Estados Unidos, el excéntrico teniente Tom Dodge es ascendido a capitán y se le asigna el mando de su propio submarino. Sin embargo, tras las maniobras en su contra del almirante Graham, con el que mantiene una antigua rivalidad, y en contra de lo que espera, Dodge no es destinado a una nave nuclear, sino a una embarcación diesel de la flota de la Segunda Guerra Mundial, el USS Stingray. Dodge debe liderar, además, una tripulación incompetente y conflictiva, seleccionada para hacerle fracasar. El capitán tendrá una oportunidad insospechada de reivindicar su valía y la de sus subordinados en un desigual ejercicio naval en el que aparentemente el USS Stingray no tiene ninguna oportunidad de imponerse a sus oponentes, mejor equipados que la vieja carraca que Dodge debe gobernar.


25. El experimento Filadelfia
1984, IMDB: 6,1
En 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, la armada de los Estados Unidos investiga sobre cómo camuflar y hacer invisibles sus navíos de los radares enemigos. En uno de los experimentos protagonizado por un barco de guerra y su tripulación, algo sale mal y dos de sus marineros, David Herdeg y Jim Parker, son enviados a otra época y a otro lugar, al año 1984 al desierto de Nevada. Ambos están desconcertados, viven en otro tiempo que no les pertenece, lo que les afecta físicamente, y por ello intentan encontrar al responsable de la prueba, el científico Longstreet, que sigue con sus pruebas cuarenta años después. Jim Parker sorprendentemente desaparece y David, que conoce a Allison, una chica de los años 80, necesita desesperadamente una explicación sobre lo que le ha pasado y encontrar la manera de regresar a su tiempo.


24. Waterworld
1995, IMDB: 6,1
En un futuro no muy lejano, donde los casquetes polares se han ido derritiendo y el mundo está cubierto de agua, los humanos intentan sobrevivir en un mundo difícil donde la tierra se ha quedado por debajo del mar. Viven en casa flotantes, en barcos… Algo difícil de sobrellevar para ellos. Un día los supervivientes a éste cataclismo se enteran de un mundo ideal para vivir, «Tierra Firme» que no dudarán en buscar desesperadamente…


23. Los Piratas de las Islas Salvajes
1983, IMDB: 6,3
Nathaniel «Nate» Williamsen es un misionero que se embarca en una misión hacia una isla con su prometida Sophie. Rona, el barco en el que viajarán, está capitaneado por el travieso Bully Hayes, que también siente una especial atracción hacia Sophie. Repentinamente Sophie es secuestrada por un grupo de comerciantes de esclavos y el objetivo verá alterado su rumbo.


22. Alerta Máxima
1992, IMDB: 6,5
El USS Missouri, el buque insignia de la Marina de los Estados Unidos, comienza su viaje final. Después de la conmemoración del quincuagésimo aniversario de Pearl Harbor se dirige hasta San Francisco, donde va a ser desarmado y retirado. Cuando un grupo de terroristas llega en un helicóptero dispuesto a hacerse con el acorazado y su armamento, Casey Ryback, el cocinero de a bordo y experto en artes marciales y armas, será la única esperanza para evitarlo.


21. La fuerza del viento
1992, IMDB: 6,5
Will Parker es un ambicioso regatista responsable de liderar el sindicato estadounidense que defiende su condición de eterno campeón de la Copa América de Vela, la prueba más importante del deporte náutico, en su edición de 1983. Durante la competición, el equipo de Parker pierde contra el australiano. Es la primera derrota de Estados Unidos en más de 140 años de historia y Parker se siente responsable de ese oprobio. Con el fin de desquitarse, decide recuperar el trofeo para su país con la constitución de un nuevo sindicato, el cual deberá disputar la copa en aguas australianas en 1987. En la consecución de ese objetivo le acompaña su antigua novia, Kate Bass, a la que dejó a un lado para centrarse por completo en la vela. De este modo, la evolución sentimental de la pareja convivirá con la preparación y disputa del evento deportivo hasta su desenlace en el campo de regatas.


20. U-571
2000, IMDB: 6,6
En 1942, Segunda Guerra Mundial. La flota alemana está ganando la guerra naval debido a sus precisos ataques a blancos aliados. Su aplastante dominio marítimo se debe exactitud de las coordenadas comunicadas por un nuevo sistema de mensajes cifrados llamado «Enigma». Casualmente, la Armada de los Estados Unidos detecta las señales «enigma» procedentes del U-571, un submarino alemán averiado en medio del Atlántico Norte. Un grupo de oficiales aliados llevarán a cabo una peligrosa misión en la que se harán pasar por miembros de la armada alemana enviados para reparar y rescatar a la tripulación del U-571. Los miembros de la operación tendrán que reducir a la tripulación del submarino alemán y apoderarse del codificador, no obstante, la verdadera flota de rescate alemana llega antes de los previsto, hundiendo el submarino americano, por lo que la única escapatoria para salvar sus vidas y cumplir con su misión será tripular el U-571, intentando llegar a aguas pacíficas donde puedan ser rescatados.


19. Tormenta Blanca
1996, IMDB: 6,6
El capitán Christopher «Skipper» Sheldon es el duro y curtido capitán del Albatros, un buque escuela en el que jóvenes de la alta sociedad aprendían el arte de navegar a la vez que experimentaban una forma de vida única e irrepetible. A lo largo de su viaje los tripulantes del Albatros vivieron las más diversas aventuras, aprendieron a mirar en su interior, descubrieron el amor, sintieron la cercanía de la muerte y tuvieron que afrontar uno de los fenómenos naturales más peligrosos del océano: La Tormenta Blanca.


18. K-19: The Widowmaker
2002, IMDB: 6,7
Junio de 1961. En plena Guerra Fría, en las aguas del Atlántico Norte, Alexei Vostrikov, el capitán del K-19, el primer submarino nuclear del arsenal soviético, descubre que el sistema de refrigeración del reactor principal está fallando. A bordo, las ojivas y un motor a propulsión atómico amenazan con explotar si la temperatura del núcleo del reactor no baja rápidamente. Aislados del mundo exterior y del resto de la flota rusa a causa de una avería en la radio, el capitán Vostrikov y su segundo de a bordo, Mikhail Polenin, deben superar sus diferencias para hacer frente a la crisis y evitar un accidente nuclear. Por si fuera poco, si se produjera una explosión, los Estados Unidos podrían tomarlo por un ataque soviético y desencadenar una guerra total.


17. El final de la cuenta atrás
1980, IMDB: 6,7
El poderoso portaviones nuclear U.S.S. Nimitz se encuentra realizando una de sus habituales misiones de reconocimiento. Sin embargo, la tripulación no se da cuenta de que se están aproximando a un vórtice muy misterioso. Sin poder hacer nada, entran en dicho vórtice que resulta ser un portal que, sorprendentemente, conduce el portaviones con su tripulación a otra época. Cuando estos miran a su alrededor se dan cuenta de que están en la base militar de Pearl Harbor, horas antes de que empezara el ataque nipón. Cuando el Capitán Matthew Yelland descubre que pueden evitar el día de la ignominia y la Guerra en el Pacífico pone en pie de guerra todo el potencial bélico de la nave. Poco pueden hacer los aviones o barcos japoneses de los 40 frente al arsenal de los actuales aviones de combate, pero la historia no parece que se pueda cambiar tan fácilmente.


16. La hora decisiva
2016, IMDB: 6,8
Febrero de 1952. Una gigantesca tormenta de nieve, lluvia, granizo y grandes olas del mar, la ‘Nor’easter’, azota la Costa Este de Nueva Inglaterra. Frente a la costa de Cabo Cod dos barcos petroleros, el SS Fort Mercer y el SS Pendleton, quedan completamente destrozados por las olas y vientos invernales y literalmente se parten por la mitad. 

En un pequeño bote salvavidas, enfrentándose al temporal y las gélidas temperaturas, cuatro miembros de la Guardia Costera se disponen a rescatar a los treinta marineros atrapados a bordo del buque que se está hundiendo.


15. La isla del tesoro
1950, IMDB: 7,0
William Bones, un hombre que ha surcado los mares durante toda su vida, mientras se encuentra agonizando postrado en una cama se encarga de entregarle al joven Jim Hawkins un mapa con la ubicación exacta de la fortuna que en su día obtuvo un corsario conocido como Flint. El protagonista se embarca en la que será una arriesgada a la par que fantástica aventura para dar con el paradero del mencionado botín. Sin embargo, Jim y su gente de mayor confianza se percatan mediado el recorrido de que la tripulación está compuesta en su gran parte por piratas que integraron las filas de Flint. Además, el chef apodado como John Silver es el hombre acerca del que Bones le dijo que debería andar con mucho ojo en base a las fechorías cometidas por su naturaleza depravada y villana.


14. La aventura del Poseidón
1972, IMDB: 7,2
Tras haber zarpado de Nueva York con rumbo a Atenas, el lujoso transatlántico ‘Poseidón’ atraviesa el océano en su último crucero. En el pasaje dispar del ‘Poseidón’ se mezclan, entre otros personajes, un sacerdote que atraviesa una crisis de fe, matrimonios en la vejez que viajan a Europa por motivos románticos o familiares, y una pareja de hermanos que se dirige a Grecia para reunirse con sus padres. Todos se disponen a disfrutar de una agradable velada de Año Nuevo, cuando una gigantesca ola de 30 metros de altura golpea el navío, que vuelca dejando la quilla al descubierto. Desde ese momento, pasajeros y tripulación lucharán por sobrevivir al espectacular accidente.


13. Rebelión a bordo
1962, IMDB: 7,2
El Capitán Bligh sube a una nave en Portsmouth, Inglaterra, para embarcarse en una misión que traerá árboles tropicales desde Jamaica. Fletcher Christian, segundo oficial de a bordo, es conocedor del trato cruel que sufre la tripulación bajo las órdenes de Blight, quien ha tomado la peligrosa decisión de rodear el Cabo de Hornos.


12. 20.000 leguas de viaje submarino
1954, IMDB: 7,2
Estamos en mitad del S.XIX. Existe una leyenda según la cual ya no es seguro navegar debido a que un monstruo gigante con forma de ballena destroza los barcos y mata a su tripulación. Ante este rumor, EEUU decide llevar a cabo una misión para dar con el temido esperpento y acabar de una vez por todas con el temor. En el buque enviado para la expedición viajan Aronnax y Conseil, su ayudante. Después de varios días en alta mar, el equipo es atacado por la bestia y muchos tripulantes mueren. Solo los supervivientes tendrán acceso a la verdad. Éstos son recogidos por una enorme nave con capacidad para sumergirse llamada Nautilus, dirigida por el capitán Nemo. Los nuevos visitantes conocen todos los secretos de tan desconocido artilugio, responsable de sembrar el desconcierto entre los marineros, pero nunca más podrán salir de él.


11. Marea Roja
1995, IMDB: 7,3
Un grupo de nacionalistas rusos se ha apoderado de una base estratégica de misiles nucleares, y amenaza al mundo. El «Crimson Tide», el submarino nuclear más poderoso de los Estados Unidos, recibe entonces la orden de acercarse a las costas de Rusia. El Estado Mayor del submarino recibe la orden de bombardear a Rusia, justo cuando llega un segundo mensaje indescifrable… El Capitán Frank Ramsey y el segundo Comandante, Teniente Coronel Ron Hunter, se enfrentan entre sí al dudar de la legalidad de las órdenes y luchan por el control de la nave.


10. Master and Commander: al otro lado del mundo
2003, IMDB: 7,4
Comienzos de 1805. Los mares son también campos de batalla en las Guerras Napoleónicas. Reino Unido manda a uno de los capitanes de su armada, Jack Aubrey, al control de la fragata «Surprise», a la caza del corsario francés «Acheron», que planea extender la guerra hacia el Océano Pacífico. Cerca de las costas de Brasil, el «Acheron» sorprende a la nave de Aubrey, dejándo inutilizado el timón. Temiendo que pudiera asestar un último golpe para hundir la nave, la aparición de un banco de niebla permite que huyan y poder reparar los desperfectos cerca de la costa de Brasil.


09. Duelo en el Atlántico Norte
1957, IMDB: 7,6
Segunda Guerra Mundial. Un destructor norteamericano que está al mando de un astuto e inteligente capitán encuentra en su camino un submarino alemán que perseguirá sin descanso como si se tratara de un verdadero duelo a vida o muerte.


08. Abyss
1989, IMDB: 7,6
Un submarino nuclear norteamericano, el USS Montana, queda atrapado en las profundidades del mar tras un choque en circunstancias muy extrañas. Un equipo de reputados científicos de una petrolera cercana y un grupo especial del ejército, la unidad SEAL, dirigido por el teniente Hiram Coffey son contratados para realizar el peligroso rescate. Investigarán las causas del accidente y encontrarán indicios de que algo extraño está sucediendo. Empezarán a sospechar que es muy posible que no estén solos y que algo que escapa a su comprensión les acompaña en su aventura. Una tormenta en la superficie les dificultará la búsqueda de la verdad cortando las comunicaciones entre los compañeros.


07. La caza del Octubre Rojo
1990, IMDB: 7,6
La vida de Marko Ramius, un comandante soviético, cambia por completo cuando una negligencia médica, encubierta por el Gobierno del Partido Comunista de la Unión Soviética, le cuesta la vida a su mujer. Apenado por la perdida, decide desertar y pone rumbo hacia los Estados Unidos a bordo del submarino nuclear más poderoso del mundo: el “Octubre Rojo”. Sin embargo, la flota de submarinos rusos decide perseguirle, algo que preocupa a los líderes norteamericanos, ya que la intención de sus enemigos no está del todo clara. Así, comienza un periodo de pánico donde la CIA no descarta la posibilidad de que estalle una Tercera Guerra Mundial y quiere prevenir las hostilidades a toda costa. Sólo el agente Kack Ryan cree que la misión de Ramius no es tan apocalíptica como parece. Por ello, Ryan es el elegido para infiltrarse en el “Octubre Rojo” y demostrar su teoría, antes de que los soviéticos le encuentren.


06. Capitán Phillips
2013, IMDB: 7,8
La película cuenta la historia real del Capitán Richard Phillips y el secuestro del barco de mercancías americano Maersk Alabama a manos de una banda de piratas somalíes en el año 2009 mientras se encontraba en aguas internacionales. Este fue el primer caso de un barco americano capturado en 200 años. La banda del capitán pirata Muse retiene a Phillips y su tripulación durante tres largos días. El capitán estadounidense trata de mantener al resto de los navegantes con vida ofreciéndose como moneda de cambio. La tensión entre ambos capitanes, Phillips y Muse, aumentará cuando el equipo de rescate se aproxime a las inmediaciones del navío secuestrado. El capitán Muse está dispuesto a matar a quien sea necesario para ver cumplidas sus pretensiones.


05. Titanic
1997, IMDB: 7,8
Jack, un humilde y joven artista, y Rose, una chica de clase acomodada, se conocerán a bordo del Titanic, el barco más espectacular que jamás haya surcado los siete mares. Jack ha ganado el billete en una timba, y sus aposentos en el barco no son precisamete confortables. Por su parte, Rose, no está contenta con su suerte, pues está comprometida con un hombre al que no ama, Caledon, que la trata como si fuera otra más de sus posesiones, olvidándose de que en realidad es un ser humano. La joven verá en Jack un galán romántico hecho a su medida, pero su amor es imposible debido a las barreras sociales que les separan. Cuando los dos están decididos a luchar por sus sentimientos, el barco choca contra un iceberg, se desata la locura y comienza una lucha generalizada por la supervivencia.


04. El acorazado Potemkin
1925, IMDB: 8,0
A principios del siglo XX, Rusia es presa de las primeras revoluciones. Un acorazado del Zar ruso se encuentra en alta mar desde hace un tiempo. La comida escasea y los marinos con más poder están pasándose de la raya. Por todo ello, varios marineros deciden rebelarse en contra de sus superiores. Una rebelión que, poco a poco, se extiende al resto del país. Los rebeldes se hacen con el control del barco y los habitantes de una región de Rusia, Odessa, les dan todo su apoyo. Comienza la revolución.


03. Piratas del Caribe (La maldición de la Perla Negra)
2003, IMDB: 8,0
En el mar Caribe, en el S. XVII, Jack Sparrow, de profesión pirata, ve tambalearse su vida idílica el día que su antiguo subordinado, el pérfido Barbossa, se amotina junto al resto de la tripulación y le roba su barco, la Perla Negra. Tiempo después, Sparrow llega a Port Royal, donde se topa con la hermosa hija del gobernador, Elizabeth Swann. Los acontecimientos se precipitan y, cuando Barbossa ataca por sorpresa la ciudad, Elizabeth es secuestrada. Will Turner, el herrero de la zona, y profundamente enamorado de ella, decide partir en su busca, y en su aventura cuenta con la ayuda del propio Sparrow, que ve una oportunidad para recuperar su preciada nave. Pero lo que tanto Sparrow como Will ignoran es que Barbossa y el resto de los piratas están malditos: cuando la Luna brilla se transforman en muertos vivientes. La clave para ponerle fin a su situación parece radicar en Elizabeth, y en su sangre…


02. Tiburón
1975, IMDB: 8,0
El pánico se desata en Amity Island cuando se suceden una serie de ataques a bañistas y navegantes que nadie logra entender. Todos los brutales acontecimientos se producen debido al temido tiburón blanco, un animal de más de tres toneladas de peso que está sembrando el caos en la zona donde se desarrolla la historia. Una vez que se desata el pánico, el Sheriff Brody, acompañado en todo momento por Hooper y Quint, decidirán unir sus fuerzas en una lucha desesperada para asegurar la supervivencia de los ciudadanos y de esta forma poder acabar con la terrible amenaza acuática.


01. Das boot
1981, IMDB: 8,4
Durante la Segunda Guerra Mundial, el submarino alemán U-96 sale de la base con el capitán Henrich Lehmann-Willenbrock al frente de la operación. Un grupo de jóvenes soldados, dispuestos a defender su patria cueste lo que cueste, se someterán a una dura convivencia después de descubrir que han sido enviados a una misión de la que, probablemente, nunca regresen.


Puntuaciones del portal IMDB en septiembre de 2017. Sinopsis extraídas de la web sensacine.com

Un artículo de Juan A Oliveira. Si te ha gustado la entrada, puedes seguir el blog por TwitterFacebook  o correo electrónico (búscalo más abajo),  para recibir las actualizaciones semanales.

300 películas con barcos

El éxito de visitas en el blog de la entrada publicada hace ya dos años 30 películas con barcos me llevó a recopilar en un hilo de Twitter todas aquellas referencias que iba encontrando, bien en otras webs, bien viendo viejas y nuevas películas. Multiplicada por 10 la cantidad original, traigo ahora al blog una…

26 comentarios en “30 películas con barcos

  1. No podría elegir una favorita en general, la verdad, porque además confundo las pelis de barcos con las novelas de barcos que he leído. Master and Commander es la única película de barcos que vemos a gusto toda la familia, lo cual ya es mucho mérito. Este año se ha dado la casualidad de que he visto dos veces «Kon Tiki», que más que de barcos es de navegación, pero bueno. Pero de los estrenos «barquiles» de los últimos años mi destacado es «Cuando todo está perdido», que es grande hasta entre las que no tienen mares de por medio.
    Y por terminar con algo un poco anterior, la primera película de barcos que recuerdo haber visto fue (*carraspear*)…
    «Jasón y los argonautas»
    Qué puedo decir.

    Me gusta

  2. Pingback: Las 10 historias más vistas durante el año 2019 en vadebarcos | VA DE BARCOS

  3. “El Capitán Blood”
    “El Halcón del Mar”
    “El temible Burlón”
    “Atrapadas en la Isla Diablo”
    “La Tigresa de los 7 Mares”
    “Los Piratas del mar Caribe” (La clásica, no la de J. Depp).
    “La Aventuras de Tintín – El Secreto del Unicornio”.

    No es por hacer un despliegue de títulos porque sí, sino que son películas que me han gustado mucho, clásicos del cine de aventuras. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: 300 películas con barcos | VA DE BARCOS

  5. ME URGE SABER EL NOMBRE DE UNA PELICULA DE TERROR O SUSPENSO APROX. DE LOS 70´s RECUERDO QUE ERA UN BARTCO-YATE Y QUE IBAN EL DUEÑO CREO Y ALGUNOS PASAJEROS CON UN CURA A BORDO, APARTE LA TRIPULACION, EN MEDIO DE UNA TORMENTA SE ENCUENTRAN UN BARCO MUY DAÑADO POR LA TORMENTA Y RESCATAN AL UNICO PASAJERO SOBREVIVIENTE QUE LO AYUDAN, PERO AL PASAR LAS HORA O DIAS,SE VAN DESAPARECIENDO VARIOS Y EL CURA SOSPECHA DEL RESCATADO, Y CREE QUE ES EL DIABLO, LOS DEMAS NO CREEN Y HASTA QUE SE ACABAN TODOS, Y EL RESCATADO MUERE PERO CREO QUE SE APODERA DEL CUERPO DEL CURA. AL DIA SIGUIENTE EL BARCO ES RESCATADO POR OTRO BARCO MAS GRANDE O LLEGA AL PUERTO, NO RECUERDO, Y EL QUE SE BAJA SOLO ES EL CURA, LO ATIENDEN Y ESTE, AL BAJAR ESBOZA UNA SONRISA DIABOLICA. ES TERRORIFICA, O SERA QIUE YO TENIA COMO 11 AÑOS CUANDO LA VI Y NO LA OLVIDO. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR… NO ES TAN COMERCIAL COMO LAS MENCIONADAS, QUE NO ME PROVOCAN NI RISA…

    Me gusta

  6. En esa lista faltaron:
    El Viaje de los Malditos (1976) – 6,5 en IMDB
    Triangle (2009) – 7 en IMDB
    Fitzarraldo (1982) – 8,1 en IMDB

    Las 3 son magníficas, si no las han visto, se las recomiendo.

    Me gusta

  7. El zorro de los oceanos, La guerra de Murphy, Hundid el Bismark, Tener y no tener, La Reina de Africa, No eran imprescindibles, Destino Tokio. Y otras muchas que ahora no recuerdo.

    Me gusta

  8. Recuerdo una película de suspenso que transcurre de noche en un crucero, donde una pareja de jóvenes recién casados se involucra con una pareja de adultos mayores y el.hombre de esta pareja desaparece, talvez porque se lanzó al mar o fue lanzado por el joven
    El título era algo así como » larga y sangrienta Luna de Miel»

    Me gusta

  9. busco una película creo que a fines de los años 70 o comienzo de los 80 era un barco o arca que llevaba las almas que aun no nacían, un par almas ya eran adolescentes y se enamoraron, pero al niño le tocaba nacer y se separaban. alguien sabe su nombre por favor

    Me gusta

  10. No recuerdo el título de una pelicula que se desarrolla en un barco que descubren que las barandillas de babor y estribor estaban construídas cor oro, camuflado bajo la pintura, imagino que sería contrabando.

    Yo era muy jovencito, sería sobre los años 70.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.