Bautizados como Supply y Stalwart los dos nuevos AOR de la Royal Australian Navy

El BAC Cantabria de la Armada Española en Sidney

Los nuevos buques AOR (Auxiliary Replenishment Oiler) de la Royal Australian Navy que están siendo construidos en Navantia Ferrol ya tienen nombre. El ministro de defensa australiano, Marise Payne, anunció la semana pasada que serán bautizados como HMAS Supply y HMAS Stalwart.

El nuevo HMAS Supply será el segundo buque dentro de la historia de la RAN en llevar este nombre, cuyo origen se encuentra en uno de los once barcos que formaban la Primera Flota que en 1787 partió de Inglaterra hacia Nueva Gales del Sur, la actual Australia, con 1.487 personas (778 convictos entre ellas) que formarían la primera colonia europea en ese país. Por su parte, el HMAS Stalwart será el tercer buque de la RAN en utilizar ese nombre, tras dos destructores.

En palabras del ministro Payne, “cuando pensamos en los nombres de las clases y los buques, la marina escoge nombres con profundas raíces históricas o aquellos exclusivamente australianos. En este caso se cumplen los dos factores. El Supply fue clave en el establecimiento de la primera colonia, y los Stalwart, tienen sus orígenes en la Royal Navy al igual que la propia RAN”.

El anuncio coincide con la puesta de quilla del primero de los buques en el astillero de Navantia Ferrol, hito que marca el inicio de la construcción en grada. Los nuevos buques australianos están basados en el buque de aprovisionamiento en combate Cantabria de la Armada Española. Cuando estén operativos, los nuevos AOR reemplazarán a los buques HMAS Success y HMAS Sirius actualmente en servicio.

Fuente: naval-technology.com


Juan A Oliveira es el responsable del Área de Ingeniería Naval Aplicada en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico (busca cómo en la barra de la derecha). Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en TwitterFacebook  o Flipboard.

Un comentario en “Bautizados como Supply y Stalwart los dos nuevos AOR de la Royal Australian Navy

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.