El superyate DAR se lleva el premio al yate del año en los World Superyacht Awards

El pasado sábado los ganadores de los premios World Superyacht Awards del 2019 fueron anunciados durante una gala celebrada en Londres. Los ocho yates ganadores de cada categoría de embarcaciones de desplazamiento y semidesplazamiento compitieron por el título de Motor Yacht of the Year o Yate a Motor del Año, en una decisión realmente complicada que declaró como ganador final al superyate DAR.

Construido en Holanda por Oceanco y conocido durante su construcción como Project Shark, el DAR es un yate de 90 metros de eslora, capaz de alcanzar los 20 nudos, con capacidad para 14 invitados y 31 tripulantes. Diseñado exteriormente por Luiz de Basto, la ingeniería fue desarrollada conjuntamente por Azure Naval Architects y el propio astillero Oceanco, mientras que el diseño interior fue creado por Nuvolari & Lenard.

Ganador también del premio al Yate del Año entregado en el Cannes Yachting Festival celebrado el octubre pasado, el DAR destaca por su superestructura terminada completamente en vidrio reflectante que ofrece impresionantes vistas hacia proa, popa y estribor desde el interior. A pesar de su gran volumen, las líneas diseñadas por de Basto consiguen un yate elegante y deportivo, mientras que en su interior dispone de grandes espacios tanto para los invitados como para la tripulación.

El DAR es el primer yate construido en Holanda en recibir la notación Integrated Bridge System (IBS) del Lloyd’s Register, ya que su puente está equipado con una serie de pantallas y módulos interconectados que centralizan la información de navegación, propulsión, control y monitorización del yate, aumentando la seguridad y la eficiencia en la gestión de todos estos aspectos de la embarcación.

Puedes consultar la lista completa de ganadores haciendo click en este enlace.


También te puede interesar:


Juan A Oliveira es el responsable de las Áreas de Ingeniería Naval Aplicada y Estructuras en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico en el botón de abajo. Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en el Twitter o el Flipboard de Vadebarcos.

Únete a otros 340 seguidores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.