Cuando en 1999 dos italianos cruzaron el Atlántico en sus coches flotantes

De las islas Canarias a Martinica. Una odisea de 4.700 kilómetros y 119 días de duración que llevó a los italianos Marco Amoretti y Marcolino De Candia a convertirse en los primeros en cruzar el Atlántico a bordo de coches flotantes.

Fuente: autonauti

Giorgio Amoretti, el padre de Marco, fue el ideador de la aventura. En 1978 intentó cruzar el Atlántico a bordo de un Volkswagen Escarabajo relleno de poliestireno extruido bautizado como Automare, pero las autoridades españolas evitaron que pudiera hacerse a la mar. 21 años después, retomó la idea, pero tras ser diagnosticado con un cáncer terminal tuvo que pasar el testigo a sus tres hijos y a su amigo Marcolino.

Fuente: autonauti

El amanecer del 4 de mayo de 1999 la isla canaria de La Palma vio como los cuatro aventureros (Marco Amoretti y sus hermanos Fabio y Mauro, más Marcolino De Candia) se lanzaban a la aventura a bordo de sus dos coches, un Volkswagen Passat y un Ford Taunus rellenos de poliestireno, comida y agua. Evitando a la Guardia Civil, pusieron los vehículos a flote y los unieron con cuerdas, a la vez que sujetaban un bote salvavidas al techo de cada coche.

Fuente: autonauti

A los diez días de partir, Fabio y Mauro tiraron la toalla debido a los fuertes mareos que sufrían. El 25 de mayo los dos aventureros restantes perdieron todo contacto con tierra firme al averiarse su teléfono vía satélite INMARSAT. Aunque recobraron el contacto al recuperar el teléfono su operatividad el 5 de julio, desde su hogar decidieron no darle la noticia a Marco de que su padre Giorgio había fallecido el 28 de mayo para evitar que se derrumbara y abandonara el viaje.

119 días después de su partida, el 31 de agosto, los dos jóvenes alcanzaban la isla francesa de Martinica tras recorrer casi 4.700 kilómetros en sus especiales embarcaciones, en donde fueron recibidos entre los aplausos de una decena de curiosos que se habían congregado para verlos llegar, cumpliendo el sueño del padre de Marco, Giorgio Amoretti de cruzar el Atlántico en automóvil.


También te puede interesar:


Juan A Oliveira es Ingeniero Técnico Naval por la Universidade da Coruña y MBA por la UNIR. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico en el botón de abajo. Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en el Twitter o el Flipboard de Vadebarcos.

Únete a otros 693 suscriptores

5 comentarios en “Cuando en 1999 dos italianos cruzaron el Atlántico en sus coches flotantes

  1. Pingback: Enlaces Recomendados de la Semana (N°557) - NeoTeo

  2. Pingback: Lo mejor de vadebarcos en 2020 | VA DE BARCOS

  3. Pingback: El Rastreador de Noticias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.