STX France entrega el mayor crucero del mundo a la Royal Caribbean

REUTERS/Stephane Mahe

El viernes pasado fue entregado el crucero más grande del mundo a la Royal Caribbean, el Symphony of the Seas, construido durante los últimos 36 meses en el astillero francés de Saint-Nazarie de STX France.

El Symphony of the Seas es el cuarto buque de la clase Oasis y el número 25 en la flota de Royal Caribbean. Con sus 228.081 toneladas de registro bruto el buque es el crucero más grande del mundo, superando las 226.900 toneladas del Harmony of the Seas, construido también por STX France.

Con unas dimensiones de 362 metros de eslora por 66 metros de manga y 70 metros de alto, el buque es capaz de alojar a 6.800 pasajeros en 2.759 camarotes, atendidos por una tripulación de 2.000 personas.

Tres toboganes acuáticos, dos rocódromos, una pista de baloncesto, un gimnasio con la última tecnología o 20 opciones gastronómicas son algunas de las características que podrán disfrutar los pasajeros que se embarquen en el Symphony of the Seas.

El buque llegará este martes a primera hora de la mañana al puerto de Málaga, ciudad escogida para su presentación mundial, para luego partir a las 22:00 horas hacia Barcelona, su puerto base, desde el que a partir de abril realizará cruceros de siete noches por el Mediterráneo saliendo de Barcelona y haciendo escala en Palma de Mallorca (España), Provenza (Francia) y Florencia, Pisa, Roma y Nápoles (Italia).


Juan A Oliveira es el responsable del Área de Ingeniería Naval Aplicada en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico (busca cómo en la barra de la derecha). Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en TwitterFacebook  o Flipboard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.