MSC Meraviglia, el nuevo buque de MSC Cruises.

Fuente: USA Today

Desde la semana pasada MSC Cruises cuenta con un buque en la lista de los cruceros más grandes del mundo. Su nuevo barco, el MSC Meraviglia, con sus 315 metros de eslora por 43 de manga, sus 167.000 tonadas de registro bruto y su capacidad para 5.714 pasajeros, sólo está por detrás en esta lista de los tres buques de la clase Oasis de la Royal Caribbean.

La puesta de largo del Meraviglia tuvo lugar el 3 de junio pasado en el puerto francés de Le Havre, en donde la estrella del cine Sofía Loren ejerció de madrina, al igual que ha hecho anteriormente en todos los buques de MSC botados desde 2003. Ante más de 2.000 invitados, el director ejecutivo de MSC Cruises Pierfrancesco Vago declaró que el Meraviglia marca el comienzo de la segunda fase de crecimiento de la compañía, que pasa por la construcción de otros tres buques de la misma clase a entregar de aquí a 2020 y otros cuatro de la clase World recientemente anunciados. De esta manera MSC Cruises triplicará su capacidad de pasaje durante la próxima década.

El MSC Meraviglia es el mayor crucero de entre los que entrarán en servicio este año, además de ser el mayor barco jamás construido por un armador europeo. Hicieron falta más de nueve millones de horas de trabajo durante los últimos tres años para que el astillero STX France de Saint Nazaire completara el buque. Es también en este astillero de la Bretaña francesa en donde se construirán los futuros cruceros de la clase World y en donde se ha construido el Harmony of the Seas de la Royal Caribbean, al mayor crucero del mundo.

El nuevo crucero de MSC cuenta con 2.244 camarotes de diez tipos diferentes a elegir, y los 5.714 pasajeros que viajen a bordo serán atendidos por una tripulación de más de 1.500 personas. Entre las opciones de entretenimiento a bordo los pasajeros disfrutarán de las actuaciones del Cirque du Soleil at Sea, un museo de arte moderno, simuladores de vuelo y Fórmula 1, un complejo Star Wars, diez pistas de baile, un parque acuático con cuatro toboganes, el Puente Himalaya (circuito a 60 metros sobre el mar), una sala de cine 5D, una pista de bolos tamaño real y un teatro de mil metros cuadrados. Su oferta gastronómica contará con 12 restaurantes y 20 cafeterías, y su atrio está cubierto con una gigantesca pantalla LED de más de 80 metros de largo, la mayor instalada en un barco.

El Meraviglia se encuentra camino de Barcelona, a donde llegara tras haber hecho unas breves escalas en Vigo y Lisboa. Desde allí partirá para realizar su primer itinerario regular, siete noches por el Mediterráneo partiendo de Barcelona y pasando por Marsella, Génova, Nápoles, Mesina, La Valeta y retorno a Barcelona.

Haz click en la imagen para verla ampliada. Fuente: Le Monde


Un artículo de Juan A Oliveira. Si te ha gustado la entrada, puedes seguir el blog por TwitterFacebook  o correo electrónico (búscalo más abajo),  para recibir las actualizaciones semanales.

Anuncios

Un comentario en “MSC Meraviglia, el nuevo buque de MSC Cruises.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s