STX France construirá dos mega cruceros a LNG para MSC Cruises.

STX France y MSC Cruises aprovecharon la ceremonia de entrega del MSC Meraviglia para anunciar la firma de un memorándum de entendimiento para la construcción de dos mega cruceros de 200.000 GRT propulsados mediante gas natural licuado (LNG). El acuerdo incluye además la opción por dos barcos más.

Los nuevos cruceros, 330 metros de eslora por 47 metros de manga, serán parte de la nueva clase World de MCS, y podrán alojar hasta a 6.850 pasajeros en 2.760 camarotes, lo que los convierte en los cruceros de mayor capacidad de pasaje en el mundo.

Los nuevos barcos de MSC estarán equipados con motores de LNG de última generación, además de un nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales. Su novedoso diseño está marcado por la estructura en forma de Y, que aumenta el número de camarotes exteriores disponibles y la proa tipo G, totalmente vertical, y que según la compañía mejorará la estabilidad y la hidrodinámica de los buques, así como el confort general de los pasajeros.

La entrega de los nuevos buques está planificada para 2022 y 2024, mientras que los dos barcos opcionales se entregarían en 2025 y 2026.

Fuente: MSC Cruises


Un artículo de Juan A Oliveira. Si te ha gustado la entrada, puedes seguir el blog por TwitterFacebook  o correo electrónico (búscalo más abajo),  para recibir las actualizaciones semanales.

Anuncios

3 comentarios en “STX France construirá dos mega cruceros a LNG para MSC Cruises.

  1. Pingback: 7 buques que nos muestran el futuro del transporte marítimo | VA DE BARCOS

  2. Pingback: MSC Meraviglia, el nuevo buque de MSC Cruises. | VA DE BARCOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s