Autores

Juan A Oliveira es el responsable del Área de Ingeniería Naval Aplicada en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Artículos de Juan A Oliveira en Va de barcos.


Javier Paredes
Ferrolano, nacido en el barrio de Esteiro el año 1962, trabajador de los astilleros publicos desde 1979. Ingeniero Técnico Naval de la Escuela Politécnica de Serantes. Tercera generacion de una saga familiar dentro del astillero. LinkedIn del autor.

Artículos de Javier Paredes en Va de barcos.


Bruno Hervàs
Escéptico nihilista, ingeniero naval. Construyendo barcos y castillos en el aire en las playas de Esqueria.

Artículos de Bruno Hervás en Va de barcos.


Raúl Miguel
Ingeniero Naval y Oceánico por la Universidad Politécnica de Madrid.
Becario en la Dirección General de la Marina Mercante y Fundación SOERMAR. Sin dejar de aprender de todo lo que rodea al mar. Creador y editor del blog conbdebarco (conbdebarco.wordpress.com). LinkedIn del autor.

Artículos de Raúl Miguel en Va de barcos.

Anuncios

17 comentarios en “Autores

  1. Juan, hace poco que sigo este blog y reconozco que me tiene enganchado la forma de narrar la historia de cada buque. Información muy completa, técnica y con muchas referencias. En cada post tratais además otros temas transversales relacionados con la funcionalidad de cada barco, que en mi especialidad, la sostenibilidad y la eficiencia energética, en el campo de las Ciencias Ambientales me resultan de gran interés. Un saludo

    Me gusta

  2. Buenos días Juan,

    En primer lugar, muchas gracias por la rapidez en la respuesta. Por otra parte, gracias también por el enlace , es perfecto. Los arboles no me dejaban ver el bosque.

    Mucho ánimo para la elaboración del blog. Continúen así.

    Saludos,

    Ramón

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenas tardes,

    En primer lugar querría felicitarles por el impresionante blog del que son autores. Es (agradablemente) abrumadora la cantidad de información que proporcionan, manteniendo siempre un tono divulgativo y profesional.

    Actualmente preparo mi Trabajo Fin de Grado que versa sobre el Sector Naval. Por si fuese un tema poco general, debo hacerlo girar sobre tres ejes diferentes: el Sector Naval a nivel Mundial; en España y en Galicia en los últimos cinco años . Es decir, podría tejer un TFG del tamaño de la enciclopedia británica y probablemente me quedaría corto, pero donde manda patrón…

    A la hora de buscar informes sectoriales en la red, estoy teniendo bastantes dificultades pues, a ojos de un neófito, la información parece dispersa, poco precisa o, sencillamente, inaccesible (en el caso de los informes que requieren un pago para conseguir descargarlos).

    Me parecen de utilidad los aun disponibles en la web de la Gerencia Naval pero, claro, se dejaron de editar hace ya tiempo. También los de la Asociación Japonesa de Astilleros , que aprovechan recursos estadísticos de IHS y Clarkson, entre otros.

    Por favor, ¿podrían ustedes orientarme hacia otros informes o bibliografía del estilo, que proporcionen cierta retrospectiva acerca del sector entre 2011 y 2016?.

    En cualquier caso, muchas gracias y enhorabuena por el blog.

    Saludos,

    Ramón

    Me gusta

  4. Hola. En el artículo del buque congeldor Tamara se nombra otro buque: el Costa de Marfil. Me gustaría encontrar cualquier información sobre el mencionado buque Costa de Marfil (y si es posible del anterior Costa de Marfil). Creo que operó en los años 60, que navegaba a Canarias y puede que a África. Muchas gracias.

    Me gusta

  5. Me gustaria conocer sobre el primer portacontenedores Andronikos de la Cía Cosco ya que el mismo sera el primer buque que transite el canal ampliado de Panamá.
    Gracias

    Me gusta

  6. hola, quisiera dar mi enhorabuena y además preguntar algo

    como coño puede ser posible que en un barco entren casi 20000 contenedores? cuantos plantas bajo cubierta de contenedores llevan? porque por encima, cuantos van?

    Me gusta

    • Gracias Jose. En el blog puedes encontrar tres entradas diferentes sobre portacontenedores, los últimos tres buques en ostentar el récord de capacidad en TEUs. La verdad es que son todo un desafío a la ingeniería.

      Me gusta

  7. Hola soy estudiante de Barcelona, estoy interesado en informacion sobre sistema electrico del Edda Ferd, para mi proyecto final. Tendrías mas info sobre este buque? Como la foto del plano en mayor tamaño?

    Muchas gracias y enhorabuena por tu web

    Me gusta

    • Hola Alberto, muchas gracia a ti por tu comentario.

      Si buscas al final del artículo sobre el Edda Ferd, en la sección Para saber más, hay un enlace a un pdf de Siemens en el que explican más profundamente el sistema eléctrico del buque.

      En cuanto a la imagen, si haces clic en ella se amplia hasta los 9000×6000 píxeles, pero no si es suficiente para lo que necesitas.

      Si puedo ayudarte más, no dudes en ponerte en contacto conmigo, aquí, o en el correo vadebarcos@gmail.com

      Un saludo.

      Juan

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s