Las 10 historias más vistas del año 2013 en Va de barcos.

Fin de año, hora de resúmenes y listas. Aquí van las 10 entradas más vistas del blog este año 2013.

10. La clase Zubr. El buque de asalto anfibio aerodeslizado ruso.

En septiembre de 2013 se hicieron virales en internet las imágenes de un buque aerodeslizado ruso de la clase Zubr desembarcando en una playa llena de gente durante unas maniobras militares.

9. SeaOrbiter, el laboratorio marino del futuro.

El Proyecto SeaOrbiter, nacido de la colaboración del arquitecto Jacques Rougerie, el astronauta Jean-Loup Chrétien y el oceanógrafo e ingeniero Jacques Piccard, es un laboratorio flotante de investigación oceanográfica de apariencia y concepto futurísticos.

image

8. Buques portacontenedores. El Triple-E Maersk Mc-Kinney Moller.

Efficiency, Economy of scale and Environmentally improved (eficiencia energética, economía de escala y mejorado medioambientalmente). Estas son las tres “es” que definen la clase Triple-E de Maersk, los más grandes y más modernos buques portacontenedores del mundo.

Computer_generated_image_of_the_Mærsk_Triple_E_Class_(cropped)
7. Embarcaciones de combate costero. El M80 Stiletto.

El M80 Stiletto se creó para la realización de misiones militares a alta velocidad en aguas poco profundas o del litoral costero, participando de la idea del vicealmirante de la marina de los Estados Unidos Arthur Cebrowski de una “marina fluvial” para el siglo XXI.

6. Diques flotantes. El Zhonghai Emeishan.

Dique flotante sí, dique flotante no. Esta ha sido la situación en la ría de Ferrol durante el último año. La necesidad de un artefacto marino de gran capacidad es clara para acceder a un mercado de buques gaseros de mayor porte. Pero mientras nuestros políticos deciden si prestarnos o no el dinero para construirlo, este es el mayor dique flotante del mundo.

cs-emeishan-1

5. Colección de infografías del buque de proyección estratégica BPE Juan Carlos I.

El BPE Juan Carlos I es el buque de mayor tamaño de la flota española.

221013_Juan_Carlos_I_1
4. Buques de transporte de LNG. El Sestao Knutsen.

El Sestao Knutsen es el último buque de transporte de LNG, o “gasero” o “metanero”, como son habitualmente llamados, construido en España. Construido en las gradas de La Naval (Construcciones Navales del Norte) en Sestao entre los años 2005 y 2007, el buque es operado por la compañía noruega Knutsen OAS Shipping.

Sestao Knutsen

3. Buques semisumergibles heavy-lift. El Blue Marlin.

El Blue Marlin es un buque de tipo semisumergible heavy-lift, construido en las instalaciones del astillero China Shipbuilding Corporation en Taiwán en 1999 y remodelado en 2004 en Hyundai Mipo Dockyard en Korea del Sur, momento en el que se convirtió en el buque de transporte de cargas pesadas más grande del mundo.

2. Buques flotel offshore. El Edda Fides.

En Galicia llevamos oyendo hablar de floteles desde que la Xunta de Galicia anunció, hace año y medio, el contrato de dos buques flotel con la compañía mexicana Pemex. Pero, ¿tenemos claro lo que es un flotel y para qué sirve?

edda-4

1. Los barcos en las películas de James Bond.

En toda la saga del agente 007 han aparecido un gran número de barcos de todos los tipos, desde embarcaciones de recreo a los más futuristas buques stealth. En esta entrada se hace un repaso a los más destacados.

Stealth_Boat_Model

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s