Naia, el superyate más grande construido en España

El Naia (fuente: Yacht Charter Fleet)

El superyate Naia, construido en Vigo por Freire Shipyard en 2011 y remodelado en 2014, es con sus 73,6 metros de eslora la embarcación de recreo más grande construida en España.

Construido en 2011, el Pegaso (así fue bautizado el buque en su origen) era el buque oceanográfico más lujoso del mundo. El buque fue encargado por Alejandro Burillo Azcárraga, apasionado por el buceo y sobrino del fundador de Televisa, Emilio Azcárraga. El oceanográfico contaba con helipuerto, laboratorios para los biólogos invitados a bordo y un mini submarino tripulado para exploración capaz de descender hasta a 165 metros de profundidad.

El buque oceanográfico Pegaso (fuente: Live Yachting)

En 2014 el Pegaso pasó a manos de un jeque árabe, y volvió a Freire Shipyard durante tres meses para ser convertido en el mayor superyate construido en España. BMT Nigel Gee y Sermarine se encargaron de la ingeniería, H2 Yacht Design y Moore Yacht Design del diseño exterior mientras Mark Berryman se encargó de los interiores.

El laboratorio fue sustituido por dos camarotes para la tripulación, los propulsores Van der Velden se sustituyeron por propulsores Voith, y se llevaron a cabo trabajos tanto exteriores como interiores para convertir el oceanográfico en un yate al gusto de su nuevo propietario.

El barco dejaba las instalaciones de Freire convertido en el Naia, un superyate de expedición para 12 pasajeros que disponen de seis camarotes para alojarse, incluyendo una Master Suite para el armador, un camarote VIP y cuatro camarotes dobles. El Naia cuenta también con camarotes para las 22 personas que componen la tripulación.

Detalle de la Master Suite (fuente: YPI Yachts)

La Master Suite se ubica en una cubierta diferente de los demás camarotes, y ocupa toda la manga del buque, ofreciendo de esta manera vistas panorámicas a todo el horizonte; una cama gigante, sala de estar propia y terrazas a proa y popa son algunos de los lujos de este camarote.

Los invitados pueden disfrutar a bordo del Naia de las ofertas de entretenimiento y relax típicas en este tipo de embarcaciones, como jacuzzi exterior para ocho personas, piscina spa, un gimnasio totalmente equipado, una pantalla de 120 pulgadas para ver el mejor cine y una playa con equipos de buceo y diferentes juguetes acuáticos, desde motos de agua a tablas de paddle board.

Detalle del gimnasio (fuente: YPI Yachts)

Propulsado por dos motores Caterpillar capaces de dar 4.700 kW de potencia, el Naia puede alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos. A velocidad de crucero de 12 nudos, la autonomía del yate llega a las 10.000 millas náuticas. El buque está equipado con estabilizadores que funcionan tanto con el yate en marcha como con el yate parado en puerto, asegurando la comodidad de los huéspedes y la tripulación en todo momento.

La cubierta de helicópteros convertida en sun deck (fuente: YPI Yachts)

El Naia está disponible para ser alquilado en el Mediterráneo, aunque su prohibitivo precio es de 525.000 euros por semana.

Características principales

Eslora: 73,60 metros
Manga: 13,20 metros
Calado: 4,50 metros
Casco: acero
Superestructura: aluminio
Potencia: 4.700 kW
Velocidad máxima: 17 nudos
Autonomía: 10.000 millas náuticas a 12 nudos
Pasajeros: 12 personas
Tripulación: 22 personas

Puedes consultar las características completas del Naia en este pdf y ver más imágenes del yate en este otro pdf.


Juan A Oliveira es el responsable del Área de Ingeniería Naval Aplicada en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico (busca cómo en la barra de la derecha). Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en TwitterFacebook  o Flipboard.

Anuncios

Un comentario en “Naia, el superyate más grande construido en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s