7 de los buques más grandes del mundo

El desarrollo de la ingeniería naval ha permitido que hoy en día puedan construirse enormes ingenios, grandes islas artificiales de metal que navegan nuestros mares. Aquí van siete ejemplos de siete diferentes tipologías de buques.

Harmony of the Seas

El Harmony of the Seas hizo su debut en 2016 como el crucero más grande del mundo, arrebatándole el récord a otro buque de la Royal Caribbean, el Allure of the Seas. Con capacidad para 9.000 almas, el Harmony of the Seas tiene un peso muerto de 226.963 toneladas y un desplazamiento de 120.000 toneladas, mide 362 metros de largo (más de tres campos de fútbol) y está equipado con todo tipo de distracciones, como patinaje sobre hielo, tirolinas o cine en 3D.

TI Oceania

Si comparamos el volumen interno frente al peso, los petroleros de la clase TI (Tankers International) son los buques más grandes del mundo. Formada por cuatro buques, el TI Oceania es el último costruido. Botado en 2002, con 380 metros de eslora y 68 metros de manga y más de 440.000 toneladas de peso muerto, el TI Oceania es capaz de transportar el equivalente a 3 millones de barriles de petróleo en sus bodegas.

USS Gerald R. Ford

Desde la baja del servicio del USS Enterprise en 2012 (el buque de guerra más grande del mundo), los Estados Unidos han estado esperando el momento de la puesta en servicio de los buques de la clase Gerald R. Ford, el primero de ellos en el próximo abril. Con 337 metros de largo y 76 metros de alto, el Ford transportará más de 75 aeronaves a velocidades por encima de los 30 nudos.

Pioneering Spirit

El Pioneering Spirit es el buque de construcción más grande del mundo, capaz de transportar e instalar plataformas offshore de cualquier tamaño. Con un desplazamiento de 900.000 toneladas y un peso muerto de más de 400.000, es capaz de levantar hasta 48.000 toneladas. Construido por DSME (Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering), el Pioneering Spirit debutó en agosto de 2016 levantando una plataforma de 13.500 toneladas en el Mar del Norte.

El Ulysses de Irish Ferries

Con doce cubiertas de alto (incluyendo seis para vehículos) hasta alcanzar una altura desde la quilla hasta lo alto del palo de 51 metros, el ferry Ulysses de la compañía Irish Ferries es uno de los ferrys más grandes del mundo. El buque puede transportar más de 2.000 personas entre pasajeros y tripulación, 1.342 automóviles y 240 trailers cubriendo la ruta entre Dublín y Holyhead. Por supuesto, siempre puedes fingir que vas en un crucero gracias al cine, las cafeterías o las tiendas con las que está equipado.

MSC Oscar

El MSC Oscar de la Mediterranean Shipping Company se hizo con el título de portacontenedores más grande del mundo en 2015. El buque es capaz de transportar más de 19.000 contenedores de 20 piés en sus casi 400 metros de eslora y 60 de manga. Su motor, un cacharro de 15,5 metros de alto y 25 metros de largo.

Sailing Yacht A

Al mega rico ruso Andrey Igorevich Melnichenko le gustan los super yates. Su nuevo juguete, el Sailing Yacht A es el yate a vela más grande del mundo, con 143 metros de largo, un mástil que se eleva casi 100 metros sobre el mar, y un diseño que no deja indiferente a nadie.

Fuente: Popular Mechanics


Un artículo de Juan A Oliveira. Si te ha gustado la entrada, puedes seguir el blog por TwitterFacebook  o correo electrónico (búscalo más abajo),  para recibir las actualizaciones semanales.

7 comentarios en “7 de los buques más grandes del mundo

  1. Pingback: Las 10 historias más vistas durante el año 2017 en Va de barcos | VA DE BARCOS

  2. Pingback: Irish Ferries llega a un acuerdo para construir el mayor ferry del mundo | VA DE BARCOS

  3. Pingback: Las 10 historias más vistas durante el año 2019 en vadebarcos | VA DE BARCOS

  4. Pingback: Las 10 historias más vistas durante el año 2019 en vadebarcos | VA DE BARCOS

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.