Irish Ferries llega a un acuerdo para construir el mayor ferry del mundo

El nuevo ferry (fuente: The Times)

Irish Continental Group (ICG) y Flensburger Schiffbau-Gesselschaft (FSG) acaban de firmar un acuerdo para la construcción del mayor ferry del mundo en capacidad de vehículos por un importe de 165 millones de euros.

El nuevo ferry podrá transportar hasta a 1.800 pasajeros, y contará con 5.610 metros de carriles de carga, lo que le permitirá transportar hasta a 330 unidades de carga a la vez, lo que representa un incremento del 50% sobre la capacidad de carga del buque que va a sustituir, el hasta ahora mayor ferry del mundo, el MV Ulysses.

El ferry se diseñará y construirá siguiendo los más altos estándares para los buques de este tipo, con el objetivo de conseguir la máxima eficiencia, confort y capacidad. El nuevo barco estará equipado con la más moderna tecnología reductora de emisiones contaminantes y de tratamiento de aguas de lastre, para poder cumplir tanto con las actuales como con las futuras regulaciones medioambientales.

El nuevo ferry (fuente: Afloat.ie)

Cinco cubiertas estarán dedicadas al transporte de vehículos, y otras tres lo estarán para el transporte de pasajeros, que disfrutarán a bordo de ofertas de entretenimiento y descanso similares a las de los grandes buques de crucero.

El nuevo ferry entrará en servicio en 2020 en la ruta de Irish Ferries entre Holyhead (Reino Unido) y Dublín (República de Irlanda), reemplazando al hasta ahora mayor ferry del mundo, el MV Ulysses, que a su vez reemplazará al MV Epsilon en su ruta entre Holyhead, Dublín y Cherburgo (Francia).

Fuente: Marine Insight


Juan A Oliveira es el responsable del Área de Ingeniería Naval Aplicada en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico (busca cómo en la barra de la derecha). Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en TwitterFacebook  o Flipboard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.