
El S/Y A (fuente: Yacht Harbour)
El Sailing Yacht A, el yate a vela privado más grande del mundo, abandonó el astillero alemán de Nobiskrug la semana pasada con destino España, desde donde realizará sus últimas pruebas de mar en el Mediterráneo tras ser entregado a su propietario, el multimillonario ruso Andrey Melnichenko, propietario también del Motor Yacht A.
El casco del S/Y A está construido en acero, y su superestructura en materiales compuestos de alta tecnología capaces de ser conformados en cualquier tamaño y forma, una tecnología que Nobiskrug ha estado desarrollando durante los últimos 15 años. Su diseño fue encargado al diseñador francés Philippe Starck en colaboración con los holandeses Dykstra Naval Architects. Starck se encargó también en su día del diseño del M/Y A.
Los tres mástiles del A, de alrededor de 100 metros de altura, fueron fabricados por los británicos Magma Structures, y son unas de las más altas estructuras jamás fabricadas en materiales compuestos. Las velas se encargaron a la empresa norteamericana Doyle Sails, y se pueden izar y arriar mediante un sistema automatizado. Dos motores diésel de 3.600 kW desplazan el buque a una velocidad máxima de 21 nudos, y la autonomía a motor del yate alcanza las 5.320 millas náuticas a 16 nudos de velocidad, casi suficiente para navegar de Lisboa a Nueva York y volver.
De 143 metros de eslora, el A tiene 4,5 veces más volumen interior que el Project Solar, el segundo yate a vela en tamaño, y tiene un 25% menos de volumen interior que el Dilbar, el yate más grande del mundo en términos de arqueo bruto. El interior del buque está dividido en ocho cubiertas, con capacidad para 20 invitados atendidos por una tripulación de 54 personas. Entre las características que hacen único al A se encuentran una galería de observación bajo el agua, un sistema de propulsión híbrido diésel eléctrico y un sistema de navegación de alta tecnología.
Puedes seguir la ruta del A haciendo click en el siguiente enlace a la web Marine Traffic (haz click aquí).
Un artículo de Juan A Oliveira. Si te ha gustado la entrada, puedes seguir el blog por Twitter, Facebook o correo electrónico (búscalo más abajo), para recibir las actualizaciones semanales.
Pingback: El velero más grande del mundo pone rumbo a España | Coches y Motores
Pingback: El velero más grande del mundo pone rumbo a España – Pon la oreja
Reblogueó esto en Mar Equinoccialy comentado:
El S/Y A pone rumbo a España tras ser entregado.
Me gustaMe gusta
Pingback: 7 de los buques más grandes del mundo. | VA DE BARCOS