La revista Boat International anunció hace un par de semanas 10 nuevas incorporaciones a su lista de los superyates más grandes del mundo.
Black Pearl

Fuente: Superyacht Magazine
El Black Pearl, con sus 107 metros de eslora, es uno de los superyates más destacados entre los botados en 2017.
Este velero asistido diseñado por Nuvolari & Lenard y construido por los holandeses Oceanco puede albergar hasta a doce invitados en sus seis camarotes.
Uno de los aspectos más llamativos del Black Pearl es su sistema de velas DynaRig, diseñado y construido a semejanza del utilizado por el Maltese Falcon.
Barbara

Fuente: Yacht Harbour
El segundo superyate de Oceanco en aparecer en esta lista es el Barbara.
Sam Sorgiovanni es el responsable tanto de su diseño interior como exterior. Sus 88,5 metros de largo pueden albergar a catorce personas en siete camarotes, atendidos por una tripulación de 16 personas.
Entre las características especiales del Barbara, decir que la cubierta de vuelo puede convertirse en un cine al aire libre, y el salón principal en una discoteca.
Al Lusail

Fuente: CharterWorld
El Al Lusail, construido en Lürssen, mide 123 metros de largo, y en su interior hay espacio para una piscina, un cine o un salón de bellleza.
Su exterior es obra de H2 Yacht Design mientras que sus interiores están diseñados por March & White.
S/Y A

Fuente: Bild.de
Poco nuevo que añadir a lo ya dicho sobre el S/Y A del oligarca ruso Andrey Melnichenko.
Construido por Nobiskrug en Alemania siguiendo el diseño del francés Philippe Stark, sus tres mástiles se elevan casi cien metros sobre el nivel del mar, y su interior tiene espacio para 54 tripulantes y 20 pasajeros. Aunque poco se sabe de su interior, se rumorea la existencia de un salón bajo la línea de flotación con vistas submarinas o un hangar para un submarino.
U116

Fuente: YouTube
El millonario neozelandés Graeme Hart encargó el año pasado la construcción del U116 al astillero noruego Kleven.
Con 116,15 metros de largo, el superyate incluye un cine, un salón con piscina o un spa.
Aviva

Fuente: YACHTemoceans.com
El astillero alemán Abeking and Rasmussen es el constructor del yate privado más grande de Inglaterra, el Aviva, perteneciente a Joe Lewis, dueño también del equipo de fútbol de los Tottenham Hotspur.
Los 98 metros de eslora del yate están diseñados para dar un espacio mayor que otras embarcaciones de similar tamaño, incluyendo una pista de pádel de 20 por 10 metros en su interior.
Jubilee

Fuente: YouTube
Otra creación de Oceanco, el Jubilee es el yate más grande puesto en el mercado, así como el yate más grande jamás construido en Holanda.
Su exterior es responsabilidad de Lobanov Design y sus interiores de Sam Sorgiovanni.
Faith

Fuente: Boat International
Los 96,55 metros del Faith son obra de otro de los astilleros holandeses más reputados en la construcción de superyates, Feadship. El diseño exterior es de RWD, y el interior de RWD y Chahan Interior Design.
Hasta catorce invitados pueden alojarse en los siete camarotes del yate, atendidos por una tripulación de 26 personas.
Amadea

Fuente: Luxury Yacht Charter Blog
Lürssen repite en esta lista con el yate de 104 metros de eslora Amadea, cuyo responsable de diseño es el renombrado Espen Oino.
La construcción del yate ha permanecido en el más absoluto secreto y pocos detalles han trascendido.
Areti

Fuente: Yacht Charter Fleet
El último superyate de esta lista es el Areti, de 85 metros de largo y obra también de Lürssen, siguiendo el diseño de Winch Design.
El buque pertenece al millonario ruso Igor Makarov, propietario también del Areti I and Areti II, así como del equipo ciclista UCI ProTeam Katusha.
Fuente: Daily Mail
Juan A Oliveira es el responsable del Área de Ingeniería Naval Aplicada en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.
Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico (busca cómo en la barra de la derecha). Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en Twitter, Facebook o Flipboard.