Las 10 historias más vistas durante el año 2019 en vadebarcos

Como cada final de año, te traemos un resumen con las 10 historias más vistas este año en el blog:

10. Desastres marítimos: la plataforma Piper Alpha

La plataforma Piper Alpha era una estación de producción de crudo en el Mar del Norte dirigida y operada por la compañía Occidental Petroleum Ltd. Enclavada en el sector británico del mayor campo petrolífero existente y a una distancia de 120 millas de la ciudad de Aberdeen (Escocia), su explosión fue considerada la mayor catástrofe a nivel mundial ocurrida sobre una plataforma petrolífera.

9. Buques portacontenedores: el Triple-E Maersk Mc-Kinney Moller

Efficiency, Economy of scale and Environmentally improved (eficiencia energética, economía de escala y mejorado medioambientalmente). Estas son las tres “es” que definen la clase Triple-E de Maersk, unos de los más grandes y más modernos buques portacontenedores del mundo.

8. El barco pirata de Playmobil

Si existe un regalo por excelencia en la noche de Reyes para los niños nacidos a mediados de la década de los 70 ese es el barco pirata de Playmobil (o Famobil en España).

7. Father’s Day, la embarcación más pequeña que haya cruzado el Atlántico

En septiembre de 1993, tras 105 días de travesía, el navegante Hugo Vihlen (1931- ) alcanzaba Falmouth, en la costa sur de Cornualles, en Inglaterra a bordo de la Father’s Day. Habían sido casi cuatro meses de viaje desde Terranova en Canadá, y aunque no era la primera persona que conseguía cruzar el océano en solitario, lo había hecho en una embarcación de tan solo 162,5 centímetros de eslora, la más pequeña en cruzar jamás el Atlántico.

6. Las diferencias entre barcos, buques, navíos o embarcaciones

Es habitual que al hablar o escribir sobre barcos, buques, navíos o embarcaciones confundamos a menudo estos términos. En este post vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre cada uno de ellos, y ver en qué se diferencian.

5. 7 de los mayores buques de carga del mundo

Esta lista incluye 7 de los más grandes buques de carga del mundo: etaneros, portacontenedores, transportes de automóviles o buques de transporte de ganado son algunos de los ejemplos que podrás encontrar aquí.

4. Buques de carga rodada (Ro-Ro): el MV Tonsberg

El MV Tonsberg de la compañía noruega Wilhelmsen es el mayor buque de carga rodada, o Ro-Ro (roll-on/roll-off) en inglés, del mundo, con más de 50.000 metros cuadrados de superficie de carga. El buque fue galardonado en 2012 como Ship of the Year 2011 por la Japan Society of Naval Architects and Ocean Engineers (JASNAOE), reconociendo su eficiencia y respeto por el medioambiente.

3. 7 de los buques más grandes del mundo

El desarrollo de la ingeniería naval ha permitido que hoy en día puedan construirse enormes ingenios, grandes islas artificiales de metal que navegan nuestros mares. En esta entrada aparecen siete ejemplos de siete diferentes tipologías de buques, de los más grandes del mundo.

2. Buques de transporte de automóviles (PCTC): el MV Corageus Ace

El Corageus Ace es un PCTC (Pure Car and Truck Carrier) construido para la MOL en 2003. Primero de una serie de 12 buques, en el interior de sus 198 metros de eslora por 32 de manga, hay 11 cubiertas fijas y 2 cubiertas elevables con capacidad para 6.400 vehículos, permitiendo el 90% del espacio la carga de vehículos de gran altura.

1. 30 películas con barcos

Te presentamos una lista de 30 películas en las que un barco o un submarino es tan protagonista como sus actores, ordenadas según su calificación en el portal IMDB. ¿Echas alguna en falta?


Juan A Oliveira es el responsable de las Áreas de Ingeniería Naval Aplicada y Estructuras en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico en el botón de abajo. Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en el Twitter o el Flipboard de Vadebarcos.

Únete a otros 384 seguidores

Un comentario en “Las 10 historias más vistas durante el año 2019 en vadebarcos

  1. Pingback: Martha Jane Hunt Coston, una luz en la mar | VA DE BARCOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .