7 de los mayores buques de carga del mundo

A lo largo de estos cinco años de blog, hemos traído aquí buques de los más diversos tipos. Hoy nos centramos en los grandes buques de carga que navegan nuestros océanos. Esta lista incluye 7 de los mayores buques de carga del mundo.

VLEC Ethane Crystal, el mayor etanero del mundo.

El Ethane Crystal, construido por la Samsung Heavy Industries (SHI) en su astillero de Geoje en Corea del Sur para la compañía india Reliance Industries en 2016, es el primero de una nueva clase de buques, los VLEC, Very Large Ethane Carriers, los mayores etaneros del mundo.

Desarrollados por SHI, los VLEC, de 228 metros de eslora por 36,5 metros de manga, un calado de 11,5 metros y un peso muerto de 57.494 toneladas, están diseñados para el transporte seguro de 87.000 metros cúbicos de etano y GLP en sus tanques de membrana GTT Mark III, fabricados para absorber la energía generada por el movimiento de los gases licuados durante su transporte.


OOCL Hong Kong: el portacontenedores más grande del mundo.

La compañía con base en Hong Kong Orient Overseas Container Line (OOCL) presentó el OOCL Hong Kong, que con una capacidad nominal de 21.413 TEUs es el portacontenedores más grande del mundo.

Con sus 399,87 metros de eslora y 58,8 metros de manga, el buque, construído en los astilleros de la Samsung Heavy Industries (SHI) en Geoje (Corea del Sur), el OOCL Hong Kong es el primero de una serie de una serie de seis buques idénticos encargados por OOCL a SHI en abril de 2015, con un coste total de 865 millones de euros, que serán entregados de aquí a finales de este mismo año.


Höegh Target, el mayor PCTC del mundo.

El Höegh Target es un buque PCTC (Pure Car Truck Carrier) Post-Panamax de la clase New Horizon, diseñado por Deltamarin conjuntamente con el armador Höegh Autoliners y construido en China en 2015.

Los buques de la clase New Horizon son los PCTC más grandes del mundo. Pueden llevar en su interior hasta 8.500 automóviles, y cuentan con una superficie de cubiertas para el transporte rodado de 71.400 metros cuadrados. En su diseño se ha buscado la máxima eficiencia energética a través de la optimización de las formas de su casco. Las emisiones contaminantes de CO2 del Höegh Target equivalen aproximadamente a la mitad de un PCTC convencional por coche transportado.


Atlantic Star, el Con-Ro más grande del mundo.

El Atlantic Star, el buque Con-Ro más grande del mundo, es el primero de una serie de cinco buques de la clase G4 construidos en el astillero chino de Hudong Zhonghua Shipbuilding para la compañía estadounidense ACL.

Con 296 metros de eslora y 38 metros de manga, el Atlantic Star y los demás buques de su misma clase son los buques Con-Ro más grandes del mundo. Con 50 metros más de eslora que los buques de la clase G3 de la compañía, su nuevo diseño permite ampliar la capacidad de carga de los 1.850 TEUs (Twenty-foot Equivalent Units, la unidad de medida estándar de los buques portacontenedores) de los G3 a 3.800 TEUs, más del doble.


Cap San Nicolas, el mayor buque de carga refrigerada del mundo.

El Cap San Nicolas es un buque portacontenedores para carga refrigerada de la compañía Hamburg Süd. Sus 2.100 contenedores frigoríficos (equivalentes a 4.200 TEUs sobre los 9.669 TEUs de capacidad total del barco) lo convierten en el mayor buque en el mundo de su tipo.


MV Tonsberg, el buque de carga rodada más grande del mundo.

El MV Tonsberg de la compañía noruega Wilhelmsen es el mayor buque de carga rodada, o Ro-Ro (roll-on/roll-off) en inglés, del mundo, con más de 50.000 metros cuadrados de superficie de carga.


MV Ocean Drover, el mayor buque de transporte de ganado en el mundo.

El MV Ocean Drover, anteriormente MV Becrux, es el buque de transporte de ganado más grande del mundo, con capacidad para llevar 75.000 ovejas ó 18.000 cabezas de ganado.


Juan A Oliveira es el responsable del Área de Ingeniería Naval Aplicada en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico (busca cómo en la barra de la derecha). Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en Twitter, Facebook o Flipboard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.