El superyate Faith se corona como yate del año en los World Superyacht Awards

El pasado sábado 19 de mayo los ganadores de los premios World Superyacht Awards del 2018 fueron anunciados durante la gala celebrada en el Palazzo Vecchio de la ciudad italiana de Florencia. Este año, los ocho yates ganadores de cada categoría compitieron por el título de Motor Yacht of the Year o Yate a Motor del Año, en una decisión realmente complicada que declaró como ganador final al superyate Faith.

Construido en Holanda por Feadship y entregado a su propietario en 2017, el Faith es un yate de 96,55 metros de eslora, capaz de alcanzar los 17 nudos y con una autonomía de 5.000 millas náuticas a 15 nudos, con capacidad para 18 invitados y 32 tripulantes. Diseñado exteriormente por RWD, el estudio de arquitectura naval De Voogt desarrolló la ingeniería mientras que el diseño interior fue creado por Chahan Interior Design.

Una de las características que hacen especial al Faith es el uso de grandes piezas de cristal, como el fondo curvo de la piscina de la cubierta principal, así como en las amuradas en ciertas zonas sustituyendo a los candeleros. El Faith es una combinación de elegancia, estilo y la más alta calidad en el diseño y construcción, lo que lo hace merecedor del premio de este año. Puedes consultar la lista completa de ganadores haciendo click en este enlace.


Juan A Oliveira es el responsable de las Áreas de Ingeniería Naval Aplicada y Estructuras en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico (busca cómo en la barra de la derecha). Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en TwitterFacebook  o Flipboard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.