Los mejores barcos de 2019

Se acerca el final del año, y es momento de listas y resúmenes de lo que ha sido este 2019. A continuación, algunos de los buques que fueron premiados por diferentes entidades y países como barcos del año que acaba.

El buque de transporte fluvial Sendo Liner: barco del año en Holanda

El premio al mejor barco del año construido en los Países Bajos (KNVTS Ship of the Year 2019) recayó este año en el buque de transporte fluvial Sendo Liner, construído por Concordia Damen para Sendo Shipping. La configuración de su propulsión, preparada para ser fácilmente actualizada el día de mañana, su eficiente diseño y su capacidad de carga son las razones esgrimidas por el jurado para justificar su elección.

Más sobre el Sendo Liner:

https://vadebarcos.net/2019/12/21/el-buque-de-transporte-fluvial-sendo-liner-elegido-mejor-barco-del-ano-en-holanda/

Los catamaranes F50 de la SailGP: el mejor velero de competición de 2019

Bermudas fue el lugar elegido para la entrega de los World Sailing Awards en su edición de 2019. Entre los premios repartidos, el Goslings Boat of the Year, título al mejor velero de competición del año recayó en el catamarán F50, el velero de la competición SailGP, la embarcación de regatas a vela más rápida del mundo.

SailGP Practice race day. SailGP Australia Team.

Más sobre los F50:

https://vadebarcos.net/2019/11/09/el-catamaran-mas-rapido-del-mundo-elegido-mejor-velero-de-competicion-de-2019/

Gagarin Prospect: buque del año en los Marine Propulsion Awards

El Gagarin Prospect de Sovcomflot (SCF Group), el primer petrolero Aframax propulsado por LNG, fue premiado en Amsterdam en mayo durante la Sulphur Cap 2020 Conference como buque del año. El uso de LNG como combustible principal permite reducir un 27% las emisiones de CO2 a la atmósfera, un 76% las de óxidos nitrosos (NOx) y un 100% las de óxidos de azufre (SOx).

El Go de Turquoise Yachts: yate del año en los International Yacht & Aviation Awards 2019

Las publicaciones design et al (dedicada al diseño de interiores en general) y Luxe et al (dedicada al diseño de embarcaciones y aeronaves) reconocieron como vencedor de la categoría al mejor diseño de yate a motor de más de 60 metros de eslora al superyate Go de Turquoise Yachts, construido por Turquoise en su astillero de Tuzla (Turquía) siguiendo el diseño de H2 Yacht Design para el millonario suizo Hans Peter Wild.

Más sobre el Go:

https://vadebarcos.net/2019/06/15/el-go-de-turquoise-yachts-elegido-yate-del-ano-en-los-international-yacht-aviation-awards-2019/

Bow Orion: Tanker Ship of the Year

El premio al mejor buque de transporte de carga líquida del año recayó en el quimiquero Bow Orion de la compañía Odfjell, el buque más grande y más eficiente de su tipo.

El superyate DAR: yate del año en los World Superyacht Awards

Los premios World Superyacht Awards del 2019 declararon al DAR como Motor Yacht of the Year o Yate a Motor del Año. Construido en Holanda por Oceanco y conocido durante su construcción como Project Shark, el DAR es un yate de 90 metros de eslora, capaz de alcanzar los 20 nudos, con capacidad para 14 invitados y 31 tripulantes. Diseñado exteriormente por Luiz de Basto, la ingeniería fue desarrollada conjuntamente por Azure Naval Architects y el propio astillero Oceanco, mientras que el diseño interior fue creado por Nuvolari & Lenard.

Más sobre el DAR:

https://vadebarcos.net/2019/05/21/el-superyate-dar-se-lleva-el-premio-al-yate-del-ano-en-los-world-superyacht-awards/

El Yevgeny Primakov: Support Vessel of the Year 2019

Como es costumbre, Londres fue el lugar elegido para la ceremonia de entrega anual de los premios del Offshore Support Journal. Este año, el premio al Support Vessel of the Year 2019 recayó en el buque rompehielos de apoyo offshore Yevgeny Primakov, construido en 2018 por el astillero Arctech Helsinki Shipyard para Sovcomflot, y que operará durante los próximos veinte años en el lejano mar de Ojotsk, entre Siberia y la península de Kamchatka.

Más sobre el Yevgeny Primakov:

https://vadebarcos.net/2019/04/20/support-vessel-of-the-year-2019-el-yevgeny-primakov/

El arrastrero congelador Argos Cíes: construcción naval más destacada de 2018

El Argos Cíes es un arrastrero congelador de última generación construido en el astillero gallego Nodosa para la empresa Jupiter Fishing Company, joint venture formada por la Armadora Pereira y Argos Group. Entregado a finales de 2018 tras dos años de trabajo en el que se vieron involucradas unas 200 personas, y con un presupuesto de más de veinte millones de euros, el Argos Cíes es el mayor buque construido para la pesca del calamar en el caladero de las islas Malvinas. Los visitantes de la web http://www.ingenierosnavales.com premiaron a este buque como la construcción naval más destacada de 2018 construida en España. 

Más sobre el Argos Cíes:

https://vadebarcos.net/2019/03/23/el-arrastrero-congelador-argos-cies/

El buque de transporte de automóbiles Beluga Ace: buque del año para la JASNAOE 

El premio Ship of the Year 2018 otorgado por la Japan Society of Naval Architects and Ocean Engineers (JASNAOE) recayó en el buque de Mitsui O.S.K. Lines (MOL) Beluga Ace. El Beluga Ace pertenece a una nueva generación de buques denominada “FLEXIE series”, caracterizada por su moderno diseño, su innovador exterior, sus seis cubiertas elevables y la adopción de tecnologías respetuosas con el medio ambiente. 

El Color Hybrid: Ship of the Year en Noruega en 2019

El mayor buque híbrido enchufable del mundo, el Color Hybrid de la naviera Color Line, fue elegido como Ship of the Year en Noruega en 2019. El premio, otorgado anualmente por la publicación Skipsrevyen, fue entregado al CEO del Grupo Ulstein Gunvor Ulstein por su Alteza Real el príncipe Haakon Magnus, en el transcurso de la feria bianual Nor-Shipping.

Más sobre el Color Hybrid:

https://vadebarcos.net/2019/06/08/el-color-hybrid-el-mayor-buque-hibrido-enchufable-del-mundo-nombrado-ship-of-the-year-del-2019-en-noruega/


También te puede interesar:


Juan A Oliveira es el responsable de las Áreas de Ingeniería Naval Aplicada y Estructuras en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico en el botón de abajo. Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en el Twitter o el Flipboard de Vadebarcos.

Únete a 425 seguidores más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .