Los mejores barcos de 2020

A continuación, algunos de los buques que fueron premiados por diferentes entidades y países como barcos del año 2020.

El Life Saga, yate del año en los International Yacht & Aviation Awards

Las publicaciones design et al (dedicada al diseño de interiores en general) y Luxe et al (dedicada al diseño de embarcaciones y aeronaves) eligieron como mejor diseño de yate a motor de más de 60 metros de eslora al superyate Life Saga de Admiral Tecnomar, construido en 2019 en su astillero de Carrara (Italia) siguiendo un diseño del propio astillero.

Para saber más sobre el superyate Life Saga: El Life Saga de Admiral elegido yate del año en los International Yacht & Aviation Awards 2020

El Alkahfi Chief, Support Vessel of the Year

Como es costumbre, Londres fue el lugar elegido para la ceremonia de entrega anual de los premios del Offshore Support Journal. Este año, el premio al Support Vessel of the Year 2020 recayó en el buque de transporte de personal (crew boat) Alkahfi Chief, construido en 2019 por el astillero Penguin International siguiendo un diseño de los británicos BMT Nigel Gee.

Para saber más sobre el Alkahfi Chief: Support Vessel of the Year 2020: el Alkahfi Chief

El Pi, yate del año en los World Superyacht Awards

De manera virtual por primera vez en su historia, la gala de entrega de los premios World Superyacht Awards tuvo lugar el pasado 13 de noviembre. Los diez yates ganadores de cada categoría en la decimoquinta edición de los premios compitieron por el título de Motor Yacht of the Year o Yate a Motor del Año, llevándose con claridad el premio Neptuno el superyate Pi de Feadship gracias a, en palabras de los jueces, “su armoniosa línea exterior y la sofisticación de sus interiores, unidos gracias a sus grandes ventanas de suelo a techo”.

Para saber más sobre el superyate Pi: World Superyacht Awards 2020: el Pi de Jarkko Jämsén

El E/V e-Oshima, barco del año en Japón para la JASNAOE

La Japan Society of Naval Architects and Ocean Engineers eligió al E/V e-Oshima como buque del año 2019. Este premio se otorga al barco más innovador construido en Japón cada año en base a consideraciones técnicas, artísticas y sociales. El e-Oshima se llevó el premio gracias a su propulsión mediante baterías y a su sistema de navegación autónomo.

Para saber más sobre el e-Oshima: El ferry eléctrico E/V e-Oshima elegido barco del año 2019 en Japón

Ship of the Year | The Japan Society of Naval Architects and Ocean  Engineers (JASNAOE)

El Kilo Lux, elegido construcción naval más destacada del 2019 en España

El premio a la construcción naval más destacada de 2019 en España fue otorgado al Krilo Lux, construido en GONDAN. Es la segunda vez que una embarcación de la división fibra de GONDAN recibe esta distinción. La embarcación de fibra, construida para el armador croata Krilo HR, es una de las embarcaciones de su tipo más rápidas construidas en PRFV en España, alcanzando una velocidad de 36 nudos. Cuenta con 36 metros de eslora y capacidad para 444 pasajeros. Destaca por su estabilidad, manejabilidad y fiabilidad durante la navegación, así como por su innovadora proa tipo wave-piercing, que facilita la navegación en condiciones de mar adversas asegurando el confort de los pasajeros y reduciendo la posibilidad de mareo.

Para saber más sobre el Krilo Lux: El Krilo Lux de Gondán es la Construcción Naval Destacada del año 2019 en España

Astilleros Gondán | GONDAN entrega Krilo Lux

El Costa Smeralda, crucero del año para la Cruise & Ferry Magazine

Costa Cruceros se hizo con los servicios de Adam D. Tihany para la dirección creativa de su primer buque propulsado por LNG, el Costa Smeralda. Tras su entrada en servicio en diciembre de 2019, los pasajeros pueden disfrutar a bordo del homenaje del barco a la herencia italiana de Costa, con sus plazas de estilo italiano y el primer museo a bordo de de un crucero, en donde se muestra la “excelencia del diseño italiano”. El Costa Esmeralda ofrece 2.600 camarotes, y algunos de los puntos más destacados a bordo son el área de entretenimiento de tres cubiertas, los 16 restaurantes, las cuatro piscinas, el hammam o la piscina de talasoterapia.

El FSRU Excelerate Sequoia, buque del año en los Lloyd’s List Greek Shipping Awards

El Excelerate Sequoia, construido en el astillero Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) en Corea del Sur, es la décima unidad e regasificación de almacenamiento flotante (FSRU) de la flota de Excelerate Energy. El buque tiene una capacidad de almacenamiento de 173.400 metros cúbicos y es capaz de operar tanto como FSRU como como transporte de GNL.

Excelerate Takes Delivery of its Tenth FSRU, Excelerate Sequoia - Excelerate  Energy

El portacontenedores MSC FEBE, buque del año para Seatrade

Formando parte de la nueva clase Gülsün de más de 23.000 TEUs de capacidad, el MSC FEBE fue construido en el astillero surcoreano de Samsung Heavy Industries. El diseño y la ingeniería de vanguardia minimizan la resistencia al viento del MSC FEBE, lo que resulta en un menor consumo de combustible y maximiza la eficiencia energética. El buque es también uno de los barcos de la flota de MSC que ha recibido la cota de clase FCS de la sociedad de clasificación DNV en relación con la seguridad a bordo.

Para saber más sobre la clase Gülsün: Cada vez más grandes: MSC Gülsün, el primer portacontenedores de más de 23.000 TEUs

MSC FEBE - YouTube

El Ro Vision, Ship of the Year en Noruega en 2020

El primer buque híbrido de transporte de pescado vivo del mundo, el Ro Vision de la naviera Rostein AS, fue elegido como Ship of the Year en Noruega en 2020 imponiéndose al buque portacontenedores autónomo Yara Birkeland y al buque de investigación REV Ocean.

Pra saber más sobre el Ro Vision: El Ro Vision, el primer buque híbrido de transporte de pescado vivo, elegido Ship of the Year del 2019 en Noruega


También te puede interesar:


Juan A Oliveira es Ingeniero Técnico Naval por la Universidade da Coruña y MBA por la UNIR. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico en el botón de abajo. Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en el Twitter o el Flipboard de Vadebarcos.

Únete a 529 seguidores más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .