El Go de Turquoise Yachts elegido yate del año en los International Yacht & Aviation Awards 2019

El hotel Cipriani de Venecia (Italia) fue el lugar escogido el pasado 24 de mayo por las publicaciones design et al (dedicada al diseño de interiores en general) y Luxe et al (dedicada al diseño de embarcaciones y aeronaves) para entregar los premios International Yacht & Aviation Awards del 2019. Desde hace 10 años, los premios escogen a los mejores diseños en 22 categorías en una oportunidad para diseñadores, ingenieros navales, astilleros, fabricantes de jets privados y diseñadores de producto de mostrar sus trabajos y permitir al público acceder a algunos de los mejores diseños, lanzamientos e innovaciones de producto del año en todo el mundo.

Entre los 22 ganadores (puedes consultar la lista completa siguiendo este enlace), el vencedor de la categoría al mejor diseño de yate a motor de más de 60 metros de eslora fue el superyate Go de Turquoise Yachts, construido por Turquoise en su astillero de Tuzla (Turquía) siguiendo el diseño de H2 Yacht Design para el millonario suizo Hans Peter Wild.

El superyate Go es la última creación del astillero turco Turquoise Yachts. Fundado en 1997, el astillero ha producido 20 superyates durante los últimos 22 años, embarcaciones entre los 40 y los 77 metros de eslora para diferentes clientes tanto europeos como americanos. El ganador de este año del premio al yate del año en los International Yacht & Aviation Awards 2019 es un barco de 77 metros de eslora por 13 de manga, construido en 2018 en acero para su casco y aluminio para su superestructura, siguiendo el diseño tanto interior como exterior de H2 Yacht Design.

Este estudio inglés nació en 1994 en Londres de la mano de Jonny Horsfield, y aunque durante sus primeros 11 años de vida se dedicaron a las reformas de superyates, todo cambió en 2005 tras ganar su primer contrato para el diseño de los interiores del superyate Talisman C. Desde aquel momento, H2 ha realizado diferentes diseños tanto interiores como exteriores para nuevas construcciones, incluyendo los superyates Graceful u Odessa II.

El Go durante su construcción (imagen: Boat International)

El Go es el yate más grande construido por Turquoise gracias a sus 1.952 toneladas de desplazamiento. Hasta 18 personas pueden alojarse en el Go repartidas en nueve camarotes: el camarote del propietario, dos camarotes VIP y seis camarotes para invitados, mientras que los 19 miembros de la tripulación se reparten en once camarotes (uno para el capitán, tres camarotes para una persona y siete camarotes dobles).

Las cubiertas están conectadas mediante una escalera y un ascensor, desde la cubierta para el garaje hasta el solarium. En la cubierta principal encontramos el salón principal y el comedor, mientras que a proa de estos se ubican los camarotes para los invitados. Justo una cubierta por debajo, se encuentran los camarotes para la tripulación. El camarote del propietario está rodeado por unos impresionantes paneles de cristal, de los más grandes jamás instalados en una embarcación similar, asegurando una vista de 270 grados desde el camarote.

El Go durante su construcción (imagen: Boat International)

A popa de la cubierta garaje, y prácticamente a ras de agua, se encuentra el Beach Club, un espacio de nueve metros de ancho y que alcanza los 162 metros cuadrados enmarcado por las formas del barco. Desde el beach club puede accederse fácilmente al agua o a las embarcaciones auxiliares embarcadas, guardadas en el garaje al que se accede por una puerta colocada en el costado de estribor. Otras de las instalaciones de las que pueden disfrutar los invitados son el jacuzzi, la piscina, el gimnasio con spa o el hospital. El Go cuenta también con su propio helipuerto y con estabilizadores de puerto para hacer la estancia a bordo más cómoda.

Dos motores Caterpillar son los encargados de generar los 3.850 kW de potencia que mueven las dos hélices del buque. A velocidad máxima el Go alcanza los 17 nudos, mientras que a velocidad de crucero, 12 nudos, la autonomía alcanza las 5.500 millas náuticas, suficientes para cruzar el Atlántico con un solo depósito. Aunque no hay una cifra oficial, el Go tiene un precio estimado de 80 millones de euros.

Imagen: PublicInsta

Características principales
Eslora: 77 metros
Manga: 13 metros
Calado: 4 metros
Desplazamiento: 1.952 toneladas
Potencia instalada: 3.850 kW
Velocidad máxima: 17 nudos
Velocidad de crucero: 12 nudos
Invitados: 18 personas
Tripulación: 19 personas


También te puede interesar:


Juan A Oliveira es el responsable de las Áreas de Ingeniería Naval Aplicada y Estructuras en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico en el botón de abajo. Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en el Twitter o el Flipboard de Vadebarcos.

Únete a otros 361 seguidores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.