Así funciona una embarcación autoadrizante

La Thunder Child XSV 17, de la que ya hablamos en el blog hace medio año, es una embarcación de alta velocidad autoadrizante, es decir, diseñada de tal manera que es imposible de volcar, como se puede ver en el siguiente vídeo.

La Thunder Child es capaz de recuperar completamente la verticalidad tras zozobrar o volcar, gracias a su bajo centro de gravedad y a que su cabina permanece totalmente estanca al volcar, impidiendo la entrada de agua. Además, está preparada para sobrevivir en condiciones del estado de la mar 8 de la escala Douglas (olas de 9 a 14 metros de altura), es capaz de operar en condiciones del estado de la mar 6 (olas de 4 a 6 metros de altura) y de desplazarse a máxima velocidad en condiciones del estado de la mar 4 (olas de 1,25 a 2,5 metros de altura).

La embarcación es la última creación de los diseñadores y constructores Safehaven Marine. La firma, con sede en Cork (Irlanda), ha construido en fibra más de 120 embarcaciones desde su nacimiento en 1996. Presentada en enero de 2017, la Thunder Child es la primera de una nueva clase de embarcaciones de la marca, diseñada con las premisas de alta velocidad y baja firma radar, aplicable a diferentes mercados como el militar y la aplicación de la ley, o la respuesta rápida a situaciones de emergencia.

Fuente: frankwildcat


Juan A Oliveira es el responsable del Área de Ingeniería Naval Aplicada en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico (busca cómo en la barra de la derecha). Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en TwitterFacebook  o Flipboard.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.