MOL FSRU Challenger, buque del año 2017 para Maritime Reporter & Engineering News

La publicación Maritime Reporter & Engineering News ha elegido al MOL FSRU Challenger como Great Ship of 2017. La mayor Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación (Floating Storage and Regasification Unit, FSRU) del mundo fue entregada el octubre pasado por los astilleros coreanos de DSME (Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering) a su propietario, el armador japonés MOL (Mitsui O.S.K. Lines).

El MOL FSRU Challenger puede almacenar hasta 263.000 metros cúbicos de GNL en sus tanques de membrana; los equipos de a bordo están preparados para recibir en poco tiempo grandes cantidades de GNL desde plataformas o desde otros barcos, así como transferir el GNL almacenado a buques lanzadera para su transporte a tierra.

Tanto los skids de regasificación como la maquinaria de transferencia de gas instalados a bordo están diseñados pensando en conseguir la mayor redundancia y el mayor aislamiento, permitiendo que las tareas de mantenimiento no interrumpan el servicio de regasificación.

En la construcción de este FSRU se han introducido mejoras en diferentes aspectos con el ánimo de evitar que el buque tenga que ir a dique durante sus veinte años de servicio programado, como en la pintura del casco, las válvulas de las tomas de mar o los equipos de amarre y carga de cubierta.

El primer destino del buque será un proyecto en Turquía a principios de 2018.

Características principales.

Eslora total: 345 metros
Manga: 55 metros
Puntal: 27 metros
Calado: 12 metros
Velocidad: 18 nudos
Potencia instalada: 25.430 kW
Capacidad de almacenamiento de GNL: 263.000 metros cúbicos


Juan A Oliveira es el responsable del Área de Ingeniería Naval Aplicada en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico (busca cómo en la barra de la derecha). Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en TwitterFacebook  o Flipboard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.