Los 7 superyates más largos del mundo

Esta es la lista de los siete superyates de mayor eslora en el mundo actualmente.

7. Prince Abdulaziz (147 metros)

Entregado en 1984, el Prince Abdulaziz es el yate real del rey Abdullah de Arabia Saudí, que lo heredó del rey Fahd. Fue construido en 1984 en el astillero danés de Helsingor Vaerft, siguiendo un diseño de Maierform, con un presupuesto de 165 millones de euros, una auténtica barbaridad en su época. El buque está equipado con un completo hospital, una mezquita y una sala de cine, y cuenta con una tripulación de 65 personas.
Constructor: Helsingør Værft
Ingeniería: Maierform
Diseño interior: David Hicks


6. Topaz (147,25 metros)

El Topaz fue flotado en los astilleros alemanes de Lürssen en 2012. Poco se sabe acerca del superyate y su propietario, un miembro de la élite de los Emiratos Árabes Unidos.
Constructor: Lürssen
Diseño exterior: Tim Heywood
Diseño interior: Terence Disdale


5. Al Saïd (155 metros)

Envuelto en un velo de secretismo, el Al Saïd también es una creación del astillero alemán Lürssen. El buque fue entregado a su dueño, el sultán Qaboos bin Sa‘id Al Saïd de Omán, en marzo del 2008. Este superyate está tripulado por 150 personas, y cuenta en su interior con una sala de conciertos, un cine y camarotes para 65 personas.
Constructor / Ingeniería: Lürssen
Diseño exterior: Espen Øino
Diseño interior: Jonathan Quinn Barnett


4. Dilbar (156 metros)

Con un volumen interior total de 15.917 GT, el Dilbar es el yate más grande del mundo en arqueo bruto, pero no el más largo. Construído también por Lürssen y entregado en 2016, su interior incluye una piscina de 180 metros cúbicos, una de las más grandes en un yate. El Dilbar ha sido elegido Motor Yacht of the Year en los World Superyacht Awards de 2017.
Constructor: Lürssen
Diseño exterior: Espen Øino
Diseño interior: Winch Design


3. Dubai (162 metros)

Este enorme yate de 162 metros fue construido originalmente para el Príncipe Jefri de Brunei. Tras ser vendido al gobierno de Dubai, el barco pasó a ser el yate real del jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum de ese país. Los 24 pasajeros que pueden viajar en el Dubai disfrutan a bordo de piscina, zona de barbacoa, cine, discoteca y gimnasio.
Constructor: Blohm + Voss / Lürssen (2003) / Platinum Yachts (2006)
Ingeniería: Blohm + Voss / Lürssen
Diseño exterior: Andrew Winch
Diseño interior: Nakheel Interiors


2. Eclipse (162,5 metros)

Cuando el Eclipse salió de los astilleros alemanes de Blohm + Voss en diciembre de 2010 se convirtió inmediatamente en el superyate más largo del mundo. El buque tiene capacidad para alojar a 92 personas entre pasajeros y tripulación, y entre los diferentes lujos que se pueden disfrutar a bordo se encuentra una piscina que con sus 16 metros de largo es la más grande instalada en un yate. El Eclipse fue nombrado Motor Yacht of the Year en los World Superyacht Awards de 2011.
Constructor e ingeniería: Blohm + Voss
Diseño exterior e interior: Terence Disdale


1. Azzam (180,61 metros)

Otra de las joyas de Lürssen, participe en 5 de los 7 superyates de esta lista. Los rumores apuntan a un miembro de la casa real de Abu Dhabi como su propietario. Una de las características más destacables del Azzam es su propulsión mediante waterjets, que le permite desplazarse a unos increibles 31,5 nudos. Con 17,5 metros más que el Eclipse, el Azzam es el superyate mas largo del mundo.
Constructor: Lürssen
Diseño exterior: Nauta Yacht Design
Diseño interior: Christophe Leoni


 Un artículo de Juan A Oliveira. Si te ha gustado la entrada, puedes seguir el blog por TwitterFacebook  o correo electrónico (búscalo más abajo),  para recibir las actualizaciones semanales.
Anuncios

2 comentarios en “Los 7 superyates más largos del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s