El fiordo Storfjord de la región de Sunnmøre ha sido elegido como la segunda área de prueba de buques autónomos de Noruega. El acuerdo firmado por la autoridad marítima del país, la administración de costas y un consorcio liderado por GCE Blue Maritime permitirá el uso de las aguas del fiordo y los puertos de su costa.
En septiembre de 2016, el fiordo de Trondheim fue escogido como la primera zona de prueba de buques autónomos del país, en una iniciativa llevada a cabo entre un cosorcio compuesto por entidades como NTNU, Kongsberg Seatex, Kongsberg Maritime, MARINTEK y Maritime Robotics, el puerto de Trondheim y las autoridades marítimas noruega.
Rolls-Royce Marine se encuentra entre los líderes del proyecto. En palabras de Asbjørn Skaro, director del departamento Digital & System de la compañía “los fiordos de Trondheim y Storfjord se encuentran cerca de importantes polos tecnológicos; en Trondheim trabajamos codo con codo con compañías como NTNU en proyectos de I+D; y en Ålesund, en pleno Storfjorden, tenemos instalados nuestros simuladores de última tecnología”.
La nueva zona ha sido elegida teniendo en cuenta los catorce astilleros y veinte compañías marítimas que alberga el fiordo; además, las aguas del Storfjorden ya sirven como laboratorio de pruebas para nuevas construcciones y conversiones de buques.
Fuente: World Maritime News
Un artículo de Juan A Oliveira. Si te ha gustado la entrada, puedes seguir el blog por Twitter, Facebook o correo electrónico (búscalo más abajo), para recibir las actualizaciones semanales.
Reblogueó esto en Mar Equinoccialy comentado:
Noruega elige una segunda zona para probar buques autónomos
Me gustaMe gusta