Las 10 historias más vistas durante el año 2014 en Va de barcos.

Acaba el año y es hora de recuentos y listas. Aquí va la de las 10 historias más vistas este año en el blog.


10. Los barcos en las películas de James Bond.

En toda la saga del agente 007 han aparecido un gran número de barcos de todos los tipos, desde embarcaciones de recreo a los más futuristas buques stealth. En esta entrada del blog se hace un repaso a los más destacados.

glastron-gt-150-live-and-let-die


9. Lanchas de desembarco. Las LCM-1E.

Las LCM-1E son lanchas de desembarco anfibio mecanizadas (del acrónimo ingés LCM, Landing Craft Mechanized) fabricadas por Navantia para la Armada Española en la factoría de San Fernando (Cádiz). Su misión principal es situar en la playa en un tiempo razonablemente corto los elementos que integran la fuerza de desembarco mediante su transporte a tierra desde los buques de asalto anfibio, los LPD de la clase Galicia y el LHD Juan Carlos I.

OCTAVALANCHAGD


8. Buques de investigación sísmica. El Ramform Titan.

El Ramform Titan, buque offshore de exploración de Petroleum Geo-Services (PGS) es uno de los buques de investigación sísmica más eficientes y potentes del mundo.

130425


7. Buques de transporte de LNG. El Sestao Knutsen.

El Sestao Knutsen es el último buque de transporte de LNG, o “gasero” o “metanero”, como son habitualmente llamados, construido en España. Construido en las gradas de La Naval (Construcciones Navales del Norte) en Sestao entre los años 2005 y 2007, el buque es operado por la compañía noruega Knutsen OAS Shipping.

Sestao Knutsen


6. El superyate Vibrant Curiosity de Nuvolari & Lenard

El Vibrant Curiosity, adquirido en el año 2009 por el magnate alemán de los tornillos Reinhold Würth por unos 75 millones de euros, es, con sus 85 metros de eslora, uno de los yates más grandes del mundo.

1350381


5. Los navíos de línea ferrolanos de la Batalla de Trafalgar.

El 21 de octubre de 1805, frente las costas del Cabo de Trafalgar, muy cerca del Estrecho de Gibraltar, tuvo lugar una de las más, sino la más importante batalla naval del siglo XIX, en donde los aliados franceses y españoles comandados respectivamente por el vicealmirante Pierre Villeneuve y el teniente general del mar Federico Gravina se enfrentaron a la flota inglesa del vicealmirante Horatio Nelson.

Trafalgar_plan


4. El ferry de alta velocidad Francisco de Buquebus.

58 nudos. 107 km/h. Esta es la velocidad que convierte al Francisco de Buquebus en el buque de pasajeros más rápido del mundo, cruzando el Río de la Plata en el trayecto de 200 kilómetros entre Buenos Aires y Montevideo en poco más de dos horas.

Buque-F


3. El superyate A de Philippe Starck.

Podría ser el hermano civil de la clase Zumwalt de la US Navy, o un submarino, o un diseño de proa invertida de Ulstein,  el barco del último villano de una película de 007, pero no es ninguna de esas cosas aunque lo parezca. Este buque es el súper yate A, salido del escritorio del diseñador francés Philippe Starck y construido en los astilleros alemanes de Blohm + Voss para el multimillonario ruso Andrey Melnichenko.

mega-yacht-a-owned-andrei-melnichenko-21-1024x584


2. Buques portacontenedores. El Triple-E Maersk Mc-Kinney Moller.

Efficiency, Economy of scale and Environmentally improved (eficiencia energética, economía de escala y mejorado medioambientalmente). Estas son las tres “es” que definen la clase Triple-E de Maersk, unos de los más grandes y más modernos buques portacontenedores del mundo.

The MV Maersk Mc-Kinney Moller, the world's biggest container ship, arrives at the harbour of Rotterdam


1. El superyate Adastra de John Shuttleworth.

“Media vuelta al mundo con un solo depósito”. Esta frase del diseñador de yates ingés John Shuttleworth resume el espíritu del Adastra, el yate que presume de ser el más eficiente del mundo.

Adastra-Trimaran-Super-Yacht_1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s