1805 Trafalgar, un cómic de Julián Olivares y Daniel Torrado.

 

“En 1805 España y Francia forma una alianza contra Inglaterra. La gran flota combinada está pertrechándose en la bahía de Cádiz, mientras la flota inglesa comandada por el almirante Nelson acecha en mar abierto. Villeneuve, el inepto almirante francés al mando de la flota combinada, decide salir al encuentro de los ingleses para salvar su puesto y dignificar su hasta entonces patética campaña. Será su última decisión errónea. España no sólo perdió la hegemonía de los mares en esa batalla, sino también ilustres marineros”.

Detalle de las páginas del cómic.

1805 Trafalgar es el primer cómic de Julián Olivares (guión) y Daniel Torrado (guión, dibujo y color), un trabajo tres años en el que los autores nos acercan a la batalla de Trafalgar, el combate naval que tuvo lugar el 21 de octubre de 1805, entre las flotas inglesas y un combinado franco-hispano.

El almirante Nelson, el vicealmirante Villeneuve, el teniente general Gravina, Antonio de Escaño, Alcalá Galiano o Cosme Churruca se mezclan con personajes de ficción en las páginas de este cómic editado por Cascaborra Ediciones, editorial creada a finales del 2016 que ha focalizado su actividad en la edición y distribución de cómics centrados en la historia militar española y cuya meta es lanzar uno o dos títulos al año al mercado, financiados a través de campañas de crowdfunding.

Hasta hoy Cascaborra ha publicado dos cómics, 1805 Trafalgar y Bernardo de Gálvez. Pensacola 1781 (Daniel Torrado), y a finales de 2017 comenzará la campaña de crowfunding para la edición de su nuevo ejemplar, 1808 Madrid (Julián Olivares y Juan Aguilera).


Un artículo de Juan A Oliveira. Si te ha gustado la entrada, puedes seguir el blog por TwitterFacebook  o correo electrónico (búscalo más abajo),  para recibir las actualizaciones semanales.

Anuncios

Un comentario en “1805 Trafalgar, un cómic de Julián Olivares y Daniel Torrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s