El Maersk Master elegido Support Vessel of the Year 2018

Como es costumbre, Londres fue el lugar elegido para la ceremonia de entrega anual de los premios del Offshore Support Journal, en la que este año ha resultado ganador del Support Vessel of the Year 2018 el buque de manejo de anclas Maersk Master, construido por Kleven en Noruega para la Maersk Supply Service (MSS).

El buque ganador es un barco AHTS (Anchor Handling Tug Supply), un todoterreno capaz de llevar a cabo tareas de instalación y recogida de las anclas que mantienen fijas en el fondo a las plataformas semisumergibles, así como tareas de remolque o incluso de suministro de todo tipo de mercancías a las plataformas o a otros buques.

El Maersk Master fue construido en los astilleros noruegos de Kleven siguiendo un diseño de Salt Ship Design. Es el primero de los tres que forman la clase Starfish junto con el Maersk Mariner y el Maersk Mover, que serán entregados a la Maersk Supply Service durante este año y el que viene respectivamente.

Es la segunda vez consecutiva que Maersk se lleva el premio, tras ganarlo el año pasado con el cablero Maersk Connector, construido por el astillero holandés Damen. Otros premiados de la noche fueron Topaz Energy and Marine con el premio Industry Leader Award, Kjersti Kleven, copropietaria de Kleven Verft Maritime con el Lifetime Achievement Award o Eidesvik OffshoreWärtsilä por su solución conjunta de almacenamiento de energía a bordo del Viking Princess.


Juan A Oliveira es el responsable del Área de Ingeniería Naval Aplicada en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico (busca cómo en la barra de la derecha). Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en TwitterFacebook  o Flipboard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s