La construcción del último buque de Murueta resumida en cuatro minutos y medio

Astilleros Murueta ha botado en sus instalaciones de Erandio el buque congelador factoría Sisimiut que el astillero vasco construye para el armador Royal Greenland, perteneciente al Gobierno de Groenlandia.

El Sisimiut, de 82 metros de eslora, contará con la tecnología más avanzada para realizar todo el ciclo de procesamiento del pescado en su interior: desde el descabezado y fileteado al envasado, empaquetado y congelación en sus bodegas, dejando el producto listo para su distribución comercial. Para ello el barco contará con una factoría totalmente automatizada, donde el pescado se aprovechará íntegramente, ya que la cabeza, las espinas y las vísceras se utilizarán para hacer harina de pescado y aceite de pescado.

Este barco es uno de los dos buques que el astillero vizcaíno construye para el armador Royal Greenland, una empresa perteneciente al Gobierno de Groenlandia que cuenta con filiales en varios países y opera, principalmente, en la zona del Atlántico Norte y el Océano Ártico. Los buques se entregarán en febrero y junio de 2019.


Juan A Oliveira es el responsable de las Áreas de Ingeniería Naval Aplicada y Estructuras en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico (busca cómo en la barra de la derecha). Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en Twitter, Facebook o Flipboard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.