La construcción del último buque de Murueta resumida en cuatro minutos y medio

Astilleros Murueta ha botado en sus instalaciones de Erandio el buque congelador factoría Sisimiut que el astillero vasco construye para el armador Royal Greenland, perteneciente al Gobierno de Groenlandia.

El Sisimiut, de 82 metros de eslora, contará con la tecnología más avanzada para realizar todo el ciclo de procesamiento del pescado en su interior: desde el descabezado y fileteado al envasado, empaquetado y congelación en sus bodegas, dejando el producto listo para su distribución comercial. Para ello el barco contará con una factoría totalmente automatizada, donde el pescado se aprovechará íntegramente, ya que la cabeza, las espinas y las vísceras se utilizarán para hacer harina de pescado y aceite de pescado.

Este barco es uno de los dos buques que el astillero vizcaíno construye para el armador Royal Greenland, una empresa perteneciente al Gobierno de Groenlandia que cuenta con filiales en varios países y opera, principalmente, en la zona del Atlántico Norte y el Océano Ártico. Los buques se entregarán en febrero y junio de 2019.


Juan A Oliveira es el responsable de las Áreas de Ingeniería Naval Aplicada y Estructuras en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico (busca cómo en la barra de la derecha). Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en Twitter, Facebook o Flipboard.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.