
El AIDANova, el primero de los tres nuevos buques de AIDA que forman la clase Excellence y el crucero más grande jamás construido en Alemania, fue entregado la semana pasada por el astillero alemán Meyer Werft al operador de cruceros AIDA Cruises.
Comenzado a construir en septiembre de 2017, el AIDANova entró en servicio poco más de un año después, el pasado 16 de diciembre. Este crucero es el primero en el mundo que puede navegar propulsado exclusivamente con gas natural licuado (LNG), gracias a sus cuatro motores duales de muy bajas emisiones Caterpillar.
El buque, con 337 metros de eslora y 183.200 toneladas de registro bruto, cuenta con 2.626 camarotes en los que pueden viajar hasta 5.228 pasajeros, atendidos por una tripulación de unas 1.500 personas.
El AIDANova se encuentra ahora mismo en su viaje inaugural, y tras haber realizado su primera parada en Lisboa, hizo escala este miércoles en Santa Cruz de Tenerife, desde donde partirá hacia Puerto del Rosario, Arrecife, Las Palmas y Funchal, para luego regresar al puerto tinerfeño.
Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico en el botón de abajo. Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en el Twitter o el Flipboard de Vadebarcos.
Juan A Oliveira es Ingeniero Técnico Naval por la Universidade da Coruña y MBA por la UNIR. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.
Reblogueó esto en tomtom_max.
Me gustaMe gusta