Un vistazo a la US Navy del 2030.

the-surprising-change-the-us-navy-is-making-to-its-entire-fleet

La semana pasada se hicieron públicos tres estudios diferentes encargados por la US Navy que analizan cómo será (o cómo debería ser según estos estudios) la marina americana en el año 2030. Aunque los tres estudios realizados por el CSBA (Center for Strategic and Budgetary Analysis), la corporación MITRE y la propia US Navy coinciden en la necesidad de aumentar la flota, cada uno de ellos tiene su propia idea de cómo hacerlo.

Los tres estudios coinciden en la necesidad de dotar a la flota de los Estados Unidos de más portaaviones. El estudio del CBSA propone un diseño de portaaviones ligero, entre un portaaviones de la clase Nimitz y los buques de asalto anfibio de la clase America, que de soporte a los desembarcos del cuerpo de Marines. La US Navy prefiere un buque de asalto anfibio especializado en el transporte de cazas de combate, liberando espacio de la cubierta de los grandes portaaviones de las clases Nimitz y Ford, que podrían dedicarse al transporte de aeronaves especializadas, como aviones nodriza para el reabastecimiento en vuelo, aviones de inteligencia o aviones de reconocimiento. La corporación MITRE, por su parte, propone aumentar el número de portaaviones actuales de 11 a 14.

Esto es en lo único que coinciden los tres estudios. Para el combate, el CSBA quiere buques pequeños, fuertemente armados y con capacidades stealth, al estilo de las corbetas suecas de la clase Visby. La MITRE, totalmente lo contrario, prefiere buques más grandes. La US Navy describe un destructor antiaéreo basado en los actuales Arleigh Burke, pero con espacio en su cubierta de popa para dos helicópteros y cuatro drones.

Visby-Class-Corvette_04

Corbeta de la clase Visby (fuente: RT)

Tanto el CSBA como la Navy hablan de submarinos autónomos armados. Por su parte, la MITRE expone una idea que bautizan como el “buque arsenal”, un buque de apoyo a los otros buques de la flota, equipado con cuatro cañones de riel, 1.000 silos de misiles o 96 misiles balísticos Pershing III.

Más información el la web del U.S. Naval Institute News.

Fuente: Popular Mechanics


Un artículo de Juan A Oliveira. Si te ha gustado la entrada, puedes seguir el blog por TwitterFacebook  o correo electrónico (búscalo más abajo),  para recibir las actualizaciones semanales.

Anuncios

2 comentarios en “Un vistazo a la US Navy del 2030.

  1. Pingback: Portaaviones para la tercera década del siglo XXI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s