El portaaviones USS Gerald R. Ford inicia sus pruebas de mar.

El USS Gerald R. Ford (CVN 78), el próximo portaaviones de la US Navy en entrar en servicio, ha comenzado sus primeras pruebas de mar en la costa este de los Estados Unidos. El buque, que por primera vez ha navegado bajo su propia propulsión, pasará varios días en el mar mientras se prueban sus diferentes sistemas, equipos y compartimentos.

En palabras del vicealmirante de la US Navy Brian Antonio, jefe ejecutivo del programa, “la Marina y nuestros socios industriales estamos ilusionados de tener al futuro USS Gerald R. Ford, el primero de su clase, navegando por sí mismo y ejecutando un completo y riguroso programa de pruebas. Este hito es la culminación de años de trabajo duro y dedicación”.

Las diferentes pruebas serán llevadas a cabo por la tripulación del Gerald R. Ford, en colaboración con el personal del Newport News Shipbuilding, el astillero en dónde se está construyendo el buque, y del SUPSHIP (Supervisor of Shipbuilding), agencia dependiente del NAVSEA (Naval Sea Systems Command) de la marina americana.

La construcción del Gerald R. Ford comenzó en 2009, con un coste estimado de 12.000 millones de euros y una vida útil de 50 años. Se espera que el buque pueda ser entregado a la US Navy durante este año mientras que los otros dos buques de la clase, el CVN-79 John F. Kennedy y el CVN-80 Enterprise están programados para hacerlo en 2020 y 2025 respectivamente.

El USS Gerald R. Ford en cifras.

  • Unas 5.000 personas han participado en la construcción del buque de guerra más caro jamás construido.
  • Se han utilizado más de 3 millones de metros de cable en su construcción.
  • El USS Gerald R. Ford medirá 337 metros de largo, y pesará unas 100.000 toneladas, tantas como 400 Estatuas de la Libertad.
  • La cubierta de vuelo tiene una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, y el buque transportará 4.660 personas y 75 aeronaves a bordo.
  • El buque alcanzará velocidades de 30 nudos.
  • La clase Ford se completará con otros dos buques: el USS John F. Kennedy y un nuevo USS Enterprise, que entrarán en servicio en 2020 y 2025 respectivamente. El coste total de los tres buques está estimado en más de 40.000 millones de euros.
  • El USS Gerald R. Ford sustituirá al USS Enterprise, en servicio desde 1962 hasta 2012.

Fuente: Naval Technology


Un artículo de Juan A Oliveira. Si te ha gustado la entrada, puedes seguir el blog por TwitterFacebook  o correo electrónico (búscalo más abajo),  para recibir las actualizaciones semanales.

Anuncios

Un comentario en “El portaaviones USS Gerald R. Ford inicia sus pruebas de mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s