Madrid Maersk: reinado efímero como el portacontenedores más grande del mundo.

No ha pasado un mes desde que el MOL Triumph se hiciera con el título del buque portacontenedores más grande del mundo, marcando un récord de capacidad de 20.150 TEUs, y ya tenemos una nueva marca mundial: el Madrid Maersk eleva esa cifra hasta los 20.568 TEUs.

El buque, entregado por Daewoo Shipbuilding Marine Engineering (DSME) a Maersk el pasado martes, es el primero de los once buques (con opción a seis más) contratados en 2015 por la naviera danesa al astillero surcoreano de la nueva clase Triple E Mark II por un total de 1.700 millones de euros.

Con una eslora de 399 metros y una manga de 58,6 metros, los Triple E Mark II, evolución de los veinte Triple E que la compañía danesa recibió entre 2013 y 2015, y que habían marcado un hito superando por primera vez los 18.000 TEUs de capacidad, estaban en principio diseñados para el transporte de 19.630 TEUs, pero las mejoras introducidas durante su diseño y construcción han permitido elevar esta cantidad hasta los 20.568 TEUs.

Evolución del diseño del Triple E (arriba) a los Triple E Mark II (abajo)

El resto de los buques de la calse serán entregados a Maersk entre abril de este año y mayo del 2018, y se dedicarán al igual que el Madrid Maersk a la ruta Asia – Europa. El reinado del Madrid Maersk será efímero, ya que la Samsung Heavy Industries entregará en las próximas semanas el OOCL Hong Kong, con una capacidad de 21.100 TEUs.


Un artículo de Juan A Oliveira. Si te ha gustado la entrada, puedes seguir el blog por TwitterFacebook  o correo electrónico (búscalo más abajo),  para recibir las actualizaciones semanales.

Anuncios

2 comentarios en “Madrid Maersk: reinado efímero como el portacontenedores más grande del mundo.

  1. Pingback: OOCL Hong Kong: el nuevo portacontenedores más grande del mundo. | VA DE BARCOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s