Bernard Schulte recibe el segundo buque X-STERN de Ulstein.

El Windea Leibniz fue entregado a finales de febrero a sus propietarios Bernard Schulte Offshore e ICBC tras llevarse a cabo la ceremonia de bautizo del buque en los astilleros de Ulstein en Ulsteinvik (Noruega). El barco es el segundo de los encargados a Ulstein tras el Windea La Cour, en operación desde agosto de 2016 en el parque eólico Gemini, a unos 100 kilómetros de la costa de Holanda.

El nuevo buque se dirige ya hacia el parque eólico Sandbank en la costa de Alemania en donde empezará a operar en abril, dando servicio a las 72 turbinas eólicas instaladas y controladas por la compañía Siemens Wind Power Service. Construido por Ulstein siguiendo su propio diseño SOV (Service Operation Vessel) el Leibniz incorpora al igual que su gemelo La Cour el diseño de popa X-STERN introducido por la compañía, que permite al buque operar no solo de proa al viento sino también de popa, reduciendo el consumo de combustible en un 25% cuando el buque se encuentra fijo mediante su sistema de posicionamiento dinámico y hasta un 60% cuando el barco navega hacia atrás.

El Leibniz servirá como buque de transporte y alojamiento para los técnicos del parque, y como buque de soporte y mantenimiento para las turbinas eólicas. Con una capacidad de alojamiento para 60 personas, el buque es propulsado mediante dos propulsores azimutales de popa, ayudados por dos propulsores transversales y un azimutal retráctil en proa. Su cubierta de carga cuenta con 380 metros cuadrados de capacidad de carga.

El buque recibe su nombre en honor de Gottfried Wilhelm Leibniz (1646 – 1716), filósofo, matemático, jurista, bibliotecario y político alemán, pionero en el siglo XVII en la utilización de la energía eólica para accionar las bombas de drenaje de agua en las minas de las montañas de Harz (Alemania).

 

Fuente: Ship and Offshore


Un artículo de Juan A Oliveira. Si te ha gustado la entrada, puedes seguir el blog por TwitterFacebook  o correo electrónico (búscalo más abajo),  para recibir las actualizaciones semanales.

Anuncios

Un comentario en “Bernard Schulte recibe el segundo buque X-STERN de Ulstein.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s