MOL Triumph: el mayor buque portacontenedores del mundo (por ahora).

Imagen futura del MOL Triumph (fuente: The Maritime Executive)

La carrera por poseer el título del mayor portacontenedores del mundo ha nombrado cuatro ganadores en los últimos cuatro años. Si en noviembre de 2013 citábamos en el blog al Triple E Maerk Mc-Kinney Moller como el poseedor del récord, en enero de 2015 volvíamos sobre el tema con el CSCL Globe como protagonista.

Tan sólo dos meses le duró al Globe su título. El 14 de enero de 2015 se entregaba el MSC Oscar, que batía la marca de 19.100 TEUs de capacidad nominal del Globe y la dejaba en un nuevo registro de 19.224 TEUs. Dos años y dos meses después, el 14 de marzo de 2017, se bautizaba en los astilleros surcoreanos Samsung Heavy Industries de Geoje el nuevo mayor portacontenedores del mundo, el MOL Triumph, con una capacidad total de 20.150 TEUs.

El Triumph es el primero de una serie de cuatro buques encargados por la naviera MOL (Mitsui O.S.K. Lines) a Samsung en febrero de 2015 y de otros dos encargados al astillero japonés Imabari Shipbuilding. Los seis buques entrarán en servicio a lo largo del 2017, todos ellos dirigidos a la ruta Asia-Europa.

El MOL Triumph tiene una eslora de 400 metros por 60 metros de manga y casi 33 de puntal, clasificándose como Ultra Large Container Ship (ULCS). El diseño del buque incluye diferentes mejoras en la propulsión, el timón o el estátor que según MOL lo hacen más eficiente, reduciendo las emisiones de CO2 hasta un 50% comparado con buques portacontenedores de inferior tamaño.

El título le va a durar poco al MOL Triumph ya que Samsung ha recibido otro pedido para seis nuevos buques de 21.100 TEUs de capacidad para la OCCL (Orient Overseas Container Line) de Hong Kong.

Fuentes: Diario de Náutica / The Marine Executive


Un artículo de Juan A Oliveira. Si te ha gustado la entrada, puedes seguir el blog por TwitterFacebook  o correo electrónico (búscalo más abajo),  para recibir las actualizaciones semanales.

Anuncios

3 comentarios en “MOL Triumph: el mayor buque portacontenedores del mundo (por ahora).

  1. Pingback: OOCL Hong Kong: el nuevo portacontenedores más grande del mundo. | VA DE BARCOS

  2. Pingback: Madrid Maersk: reinado efímero como el portacontenedores más grande del mundo. | VA DE BARCOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s