OOCL Hong Kong: el nuevo portacontenedores más grande del mundo.

En menos de dos meses el récord del portacontenedores más grande del mundo ha pasado por las manos primero del MOL Triumph (el primero en sobrepasar los 20.000 TEUs elevando la marca hasta los 20.150 TEUs) y más tarde del Madrid Maersk (capaz de transportar hasta 20.568 TEUs).

La semana pasada, la compañía con base en Hong Kong Orient Overseas Container Line (OOCL) presentó el OOCL Hong Kong, que con una capacidad nominal de 21.413 TEUs se convierte en el nuevo portacontenedores más grande del mundo.

Con sus 399,87 metros de eslora y 58,8 metros de manga, el buque, construído en los astilleros de la Samsung Heavy Industries (SHI) en Geoje (Corea del Sur), el OOCL Hong Kong es el primero de una serie de una serie de seis buques idénticos encargados por OOCL a SHI en abril de 2015, con un coste total de 865 millones de euros, que serán entregados de aquí a finales de este mismo año.

Fuente: OOCL

El OOCL Hong Kong navegará a lo largo de la ruta entre Asia y Europa, con paradas en los puertos de Shanghai, Ningbo, Xiamen, Yantian y Singapore, cruzando el Canal de Suez hacia Felixstowe, Rotterdam, Gdansk y Wilhelmshaven, para después realizar el trayecto a la inversa.

Características principales del OOCL Hong Kong.

  • Eslora total: 399,87 metros
  • Manga: 58,8 metros
  • Puntal: 32,5 metros
  • Calado de diseño: 14,5 metros
  • Peso muerto: approx. 191.317 toneladas

Un artículo de Juan A Oliveira. Si te ha gustado la entrada, puedes seguir el blog por TwitterFacebook  o correo electrónico (búscalo más abajo),  para recibir las actualizaciones semanales.

Anuncios

Un comentario en “OOCL Hong Kong: el nuevo portacontenedores más grande del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s