El buque híbrido enchufable de la Color Line recibe el Next Generation Ship Award.

La ceremonia de apertura de la feria naval noruega Nor-Shipping fue el escenario la semana pasada de la entrega al barco híbrido enchufable Color Hybrid del premio Next Generation Ship Award del año 2017. Enfocado a la innovación, el premio es entregado a los diseños más prometedores de barcos que estarán navegando durante la próxima década.

El ganador es un barco híbrido enchufable, en el que las baterías instaladas a bordo podrán recargarse de energía producida por renovables enchufándose a las instalaciones en tierra, o a bordo mediante los generadores del propio buque. El buque, perteneciente a la compañía Color Line está siendo construido por Ulstein siguiendo el diseño de Fosen Yard. Con 160 metros de eslora, el buque tendrá capacidad para 2.000 pasajeros y 500 automóviles.

El buque estará transportando viajeros en la línea que une las localidades noruegas de Sandefjord y Strømstad en el verano de 2019, y mientras atraviese el fiordo de Sandefjord lo hará propulsándose sólo con la energía de sus baterías. De esa manera, el barco no emitirá ningún tipo de gases de efecto invernadero, sulfuros o nitrógeno en la zona. De acuerdo al jurado, el ganador de este año demuestra que la innovación y la ambición están llevando a la industria marítima hacia un futuro más verde, rentable y sostenible.

Principales características del buque de Color Line:

  • Tecnología híbrida enchufable. Diseñado para ser extremadamente eficiente con el menor impacto ambiental.
  • Cero emisiones durante las operaciones en puerto, combinando el mantenerse enchufado a la red local con su sistema de baterías.
  • Reducción máxima del ruido durante la estancia en puerto y la navegación con baterías.
  • Sus baterías le permitirán navegar hasta 60 minutos a velocidades de hasta 12 nudos.

Fuente: Ulstein


Un artículo de Juan A Oliveira. Si te ha gustado la entrada, puedes seguir el blog por TwitterFacebook  o correo electrónico (búscalo más abajo),  para recibir las actualizaciones semanales.

Anuncios

Un comentario en “El buque híbrido enchufable de la Color Line recibe el Next Generation Ship Award.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s