Dos años de construcción del Monte Udala resumidos en tres minutos

El canal de Navantia en Youtube ha publicado un vídeo que recoge los dos años de la construcción de su primer petrolero en 20 años, el Monte Udala, para la para la empresa armadora Ondimar del Grupo Ibaizabal.

El Monte Udala es el primero de los cuatro suezmaxes que se construyen en el astillero de Navantia en Puerto Real, y se incorporará a la petrolera Cepsa por medio de un contrato de fletamento por tiempo. Los otros tres buques son el Monte Urbasa, el Monte Urquiola (ambos en distintas fases de construcción) y por último, el Monte Ulia.

Con 274 metros de eslora por 48 de manga y 156.000 toneladas de peso muerto, en la construcción del Monte Udala se han utilizado más de 20.000 toneladas de acero y se han invertido más de 725.000 horas de trabajo.


Juan A Oliveira es el responsable del Área de Ingeniería Naval Aplicada en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico (busca cómo en la barra de la derecha). Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en TwitterFacebook  o Flipboard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.