Infografía: Hunter Class FFG

Las futuras fragatas australianas de la clase Hunter serán unos de los buques de guerra antisubmarina más avanzados del mundo. Basados en el diseño Global Combat Ship de BAE Systems, estos buques serán construidos por ASC Shipbuilding en el astillero de Osborne en el sur de Australia.

Los navíos de la clase Hunter tendrán la capacidad de llevar a cabo una gran variedad de misiones de manera independiente o como parte de un grupo de combate, con suficiente alcance y resistencia para operar de manera efectiva en toda la región. Las fragatas también tendrán la flexibilidad para apoyar funciones no relacionadas con la guerra, como la asistencia humanitaria y el socorro en casos de desastre.

La clase Hunter entrará en servicio a finales de la década de 2020 sustituyendo a las ocho fragatas de la clase Anzac, que han estado en servicio desde 1996.

Haz click en la imagen para verla ampliada

Características principales de la clase Hunter en este pdf.

Fuente: Royal Australian Navy


Juan A Oliveira es el responsable de las Áreas de Ingeniería Naval Aplicada y Estructuras en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico (busca cómo en la barra de la derecha). Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en TwitterFacebook  o Flipboard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.