7 sets de LEGO que todo amante de los barcos debe tener

Aunque debo reconocer que mi corazón estará siempre con los TENTE de mi infancia, Marine Insight ha publicado una pequeña lista con los sets de LEGO que todo amante de los barcos debe tener, y reconozco que los quiero TO-DOS.

1. El buque portacontenedores Maersk Triple-E

Los Triple-E son unos de los mayores buques portacontenedores del mundo, y este set de LEGO les hace justicia. Construido con unas 1.500 piezas, el nivel de detalle para ser un barco de LEGO es bastante increible: hélices que rotan, timones que giran, piezas transparentes en el costado de babor para ver la cámara de máquinas e incluso una moneda de oro para colocar debajo del palo de proa al igual que en los verdaderos buques de Maersk. Una auténtica gozada.

2. El puerto de Lego City

Si lo tuyo es el tráfico portuario, aquí tienes un pequeño carguero de 58 centímetros y un muelle completamente equipado con contenedores, trabajadores, un camión, una grúa para carga y descarga del barco y hasta el típico pescador local a la pesca del calamar.

3. El rompehielos

Este set incluye todo lo necesario para que montes tu base ártica y atiendas todas las necesidades de los trabajadores desplazados allí: un buque rompehielos equipado con helicóptero, un bulldozer para la nieve, un trineo y un laboratorio forman parte del equipo de los cuatro exploradores, el capitán, el piloto y el científico que forman tu equipo ártico.

4. El buque portacontenedores Maersk Sealand

990 piezas forman este otro portacontenedores de Maersk, una de las mayores compañías de transporte marítimo del mundo, y además, danesa, al igual que LEGO.

5. El buque de línea

Sin estar a la altura del barco pirata de Playmobil (otra debilidad de la infancia) este set de LEGO es increíble por su alto detalle. El set incluye un capitán, su hija, un pirata prisionero, el cocinero, un teniente y cuatro soldados, todos a bordo de un buque de línea de tres mástiles y una cubierta equipada con cuatro cañones que disparan.

6. El ferry

A este pequeño double ended ferry se le abren sus puertas de proa y popa para que cargues tus propios vehículos y puedas desplazarlos de una habitación a otra de tu casa sobre las ruedas con las que está equipado el barco.

7. El buque guardacostas

Patrulla las aguas de tu salón con este buque guardacostas equipado con helicóptero, embarcación de rescate y hasta un pequeño robot submarino.


Juan A Oliveira es el responsable de las Áreas de Ingeniería Naval Aplicada y Estructuras en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico en el botón de abajo. Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en el Twitter o el Flipboard de Vadebarcos.

Anuncios

Un comentario en “7 sets de LEGO que todo amante de los barcos debe tener

  1. Gracias, Juan. Una sucesión de maravillas. Los niños grandes también tenemos derecho a tener nuestros propios juguetes. Desde Santiago de Chile, Luis Rafael Jofré

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.