En China están construyendo una réplica del Titanic de 140 millones de euros

La construcción de la réplica del Titanic que se está llevando a cabo en China avanza a buen ritmo. Con un presupuesto de unos 140 millones de euros, el astillero Wuchang está fabricando en la orilla del río Qi el que será el elemento central del resort de turismo cultural Romandisea, en la provincia de Sichuan.

Lamentablemente, esta réplica nunca navegará, ya que permanecerá continuamente amarrada en el resort como hotel para los visitantes. El Titanic de Sichuan funcionará como una atracción turística más del resort, e incluirá algunas de las instalaciones del original, como los comedores, los camarotes de primera, segunda y tercera clase o el gimnasio, así como una réplica de la cámara de máquinas original.

A mayores, el Titanic chino incluirá un salón de baile y una sala de cine que no existían en el buque original, así como un museo interactivo sobre el buque original. El nuevo buque, que tendrá capacidad para 2.400 personas atendidos por 900 “tripulantes”, ha sido construido siguiendo los planos originales del Titanic, con la ayuda de técnicos e ingenieros de Estados Unidos y Gran Bretaña.


Juan A Oliveira es el responsable de las Áreas de Ingeniería Naval Aplicada y Estructuras en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico en el botón de abajo. Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en el Twitter o el Flipboard de Vadebarcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .