El MS Braemar es un crucero operado por la compañía noruega Fred. Olsen Cruise Lines, perteneciente al consorcio Fred. Olsen & Co.
El buque fue construido en 1993 en los astilleros españoles de la Unión Naval de Valencia para la compañía Crown Cruise Line con el nombre de Crown Dynasty. Entre 1993 y 1997 operó para esta compañía y también para la Cunard Line con el nombre de Cunard Crown Dynasty.
En 1997 pasó a manos de la Majesty Cruise Line, que le cambió el nombre a Crown Majesty. En esta compañía solo duró menos de un año, y a finales de 1997 fue vendido a la Norwegian Cruise Line, que lo renombre como Norwegian Dynasty.
El buque volvió a manos de la Crown Cruise Line y recuperó su nombre original en 1999, en donde operó hasta 2001, año en que fue vendido a la Fred. Olsen Cruise Lines, que lo renombró como Braemar. En el año 2008 el buque fue alargado 31 metros en los astilleros alemanes de Blohm + Voss, aumentando su eslora hasta los 195 metros actuales.
El Braemar tiene capacidad para 929 pasajeros alojados en 485 camarotes, atendidos por una tripulación de 371 personas.
Características principales.
Eslora: 195,8 metros
Manga: 22,5 metros
Calado: 5,4 metros
Cubiertas para pasajeros: 8
Velocidad: 17 nudos
Pasajeros: 929
Tripulación: 371 personas
Para saber más:
– Página web del Braemar.
– Página web de Fred. Olsen Cruise Lines, y perfiles en Twitter, Facebook y LinkedIn.
– El Braemar en la web cruisecritic.com.
– El Braemar en la web unmundodecruceros.com.
Fuentes gráficas: commons.wikimedia.org shipspotting.com readeroffers.travel
Un artículo de Juan A Oliveira. Si te ha gustado la entrada, puedes seguir el blog por correo electrónico para recibir las actualizaciones semanales.