El MSC Meraviglia de MSC Cruises

El MSC Meraviglia (fuente: Places You’ll See)

El MSC Meraviglia, entregado en 2017, es el primero de dos buques gemelos encargados por MSC Cruises a los astilleros franceses de STX France de Saint Nazaire; se espera que el MSC Bellissima, segundo buque de la clase, se ponga en funcionamiento en 2019.

El Meraviglia, con camarotes para 4.500 viajeros (hasta 5.714 al máximo de su ocupación), es el crucero más grande de la flota de MSC Cruises en número de pasajeros, y el cuarto más grande del mundo, tan solo por detrás de los tres buques de la clase Oasis de la Royal Caribbean, con capacidad para 5.484 personas.

La construcción del buque comenzó en Saint Nazaire en abril de 2015, y poco más de dos años después, en junio del 2017, el crucero era bautizado en una ceremonia llevada a cabo en Le Havre con la actriz italiana Sophia Loren como madrina. Poco después el Meraviglia fue puesto en servicio, operando durante su temporada inaugural en los puertos más importantes del Mediterráneo Occidental. En el otoño de 2019 el barco se trasladará a Miami para realizar cruceros en el Caribe, como parte de la expansión internacional de MSC.

Pero el Meraviglia no solo es de los cruceros más grandes, también lo es de los más tecnológicamente avanzados, incorporando novedades como la realización de pagos a bordo, el acceso a los camarotes o la geolocalización de niños pequeños a través de sus tarjetas de embarque, brazaletes o smartphones.

El MSC Meraviglia (fuente: Places You’ll See)

Los 315 metros de eslora por 43 metros de manga del barco tienen espacio en su interior para 2.250 camarotes de doce diferentes categorías, desde pequeños camarotes interiores a camarotes para familias enteras, camarotes interiores o exteriores con balcón, de 15 a 38 metros cuadrados, y las diferentes categorías de la clase MSC Yacht Club, un espacio exclusivo dentro del propio buque, con restaurantes y piscina privados y atención veinticuatro horas.

El Meraviglia cuenta con 33.000 metros cuadrados de espacios comunes, en los que se encuentra un paseo interior de estilo mediterráneo de 96 metros de largo, bautizado como Galleria Meraviglia, con una cúpula LED de más de 480 metros cuadrados sobre la que se proyectan diferentes efectos y acontecimientos. El paseo cuenta con las tiendas más exclusivas, así como restaurantes y espacios para el relax, que se llenan de música y entretenimiento por las tardes.

La Galleria Meraviglia (fuente: Places You’ll See)

Si lo tuyo es la comida, el buque cuenta con doce restaurantes diferentes, desde comida italiana a especialidades asiáticas, pasando por un buffet libre abierto 20 horas al día. Para los amantes de los dulces el maestro pastelero francés Jean-Philippe Maury lleva a bordo verdaderas obras de arte de dulce en su chocolatería, a la vez que se encarga de la crepería y la heladería. Hasta 20 bares y cafeterías ofrecen diferentes alternativas a los pasajeros.

El Meraviglia cuenta con un espectáculo propio del Circo del Sol que ofrece dos actuaciones cada noche, seis noches a la semana. Además, el buque ofrece hasta diez pistas de baile, 985 butacas de teatro, una bolera de tamaño real y dos simuladores de Formula 1. Como cualquier otro crucero, el buque dispone de tres piscinas, incluyendo una piscina de 25 metros de largo, la mayor construida en un buque. El Meraviglia está equipado también con un parque acuático exterior gigante con cuatro toboganes.

El parque acuático del buque (fuente: Places You’ll See)

Completan la oferta de ocio del buque el MSC Aurea Spa, un lujoso spa de más de 1.000 metros cuadrados completado con zona termal y salón de belleza, y el MSC Gym, el gimnasio de última generación. Para los más pequeños, hay actividades diseñadas en colaboración con Chicco para los niños y niñas de 1 a 3 años, y otras desarrolladas junto a Lego para los de 3 a 11 años. Los adolescentes disponen también de sus cines, zonas de juegos y discotecas adaptadas.

Características generales

Tonelaje: 167.600 toneladas
Eslora: 315 metros
Manga: 43 metros
Velocidad: 22 nudos
Capacidad pasajeros: 4488 personas
Tripulación: 1.536 personas
Cubiertas: 15
Velocidad máxima: 23 nudos

MSC Meraviglia Deck Plan. Haz click en la imagen para verla ampliada (fuente: cruisedeckplans.com)


Juan A Oliveira es el responsable del Área de Ingeniería Naval Aplicada en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico (busca cómo en la barra de la derecha). Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en TwitterFacebook  o Flipboard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.