Hacen falta 2,5 millones de piezas para construir el barco de LEGO más grande del mundo

Para celebrar la puesta en funcionamiento de su nuevo buque World Dream, la compañía de cruceros hongkonesa Dream Cruises ha construido una réplica a escala con más de dos millones y medio de piezas, lo que la convierte en el barco hecho con LEGO más grande del mundo.

La maqueta mide 8,44 metros de largo por 1,33 de ancho, y pesa más de 2.800 kilogramos. En su construcción han participado más de mil personas, dirigidos por el experto chino en LEGO Andy Hung. Han hecho falta dos meses para colocar las 2.518.266 piezas que la componen, y ahora se encuentra expuesta al público en la terminal de cruceros Kai Tak de Hong Kong.

El nuevo récord, certificado por el Libro Guinness de los Récords, ha batido la anterior marca en poder desde 2016 del Jubilee Seaways, construido por empleados y clientes de la compañía danesa DFDS A/S, duplicando el número de piezas utilizadas en su construcción.

Fuente: www.guinnessworldrecords.com


Juan A Oliveira es el responsable del Área de Ingeniería Naval Aplicada en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico (busca cómo en la barra de la derecha). Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en Twitter, Facebook o Flipboard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.