Una tripulación de mujeres investigará la Gran Isla de Plástico del Pacífico Norte

(c) eXXpedition

Una tripulación formada exclusivamente por marinos, científicas y cineastas femeninas cruzará el próximo mes el Pacífico Norte para estudiar la Gran Isla de Plástico.

El equipo eXXpedition partirá el 23 de junio desde Hawaii con destino a Seattle pasando por Vancouver, en un viaje de cinco semanas en las que bajo el mando de la patrón y defensora del océano Emily Penn y la investigadora de la Universidad de Exeter Emily Duncan estudiarán el tamaño de los plásticos acumulados en esa zona del océano debido a la acción de las corrientes marinas, y los efectos que tienen para el ecosistema y la salud de animales y humanos.

(c) eXXpedition

La tripulación estará formada por 24 mujeres, científicas, estudiantes, artistas, cineastas, mujeres de negocios, psicólogas, actrices o activistas de diferentes nacionalidades, que navegarán a bordo del Sea Dragon, un velero de 22 metros de eslora propiedad de Pangaea Exploration construido originalmente en el año 2000 para la Global Challenge Race y remodelado para actuar como buque de investigación.

(c) Pangaea Exploration

Si estás interesada en unirte en esta expedición, puedes rellenar el formulario de inscripción en este enlace.


Juan A Oliveira es el responsable del Área de Ingeniería Naval Aplicada y Estructuras en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico (busca cómo en la barra de la derecha). Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en Twitter, Facebook o Flipboard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.