El superyate Vibrant Curiosity de Nuvolari & Lenard

1350381

El Vibrant Curiosity, adquirido en el año 2009 por el magnate alemán de los tornillos Reinhold Würth por unos 75 millones de euros, es, con sus 85 metros de eslora, uno de los yates más grandes del mundo.

 

El Vibrant Curiosity.

El Vibrant Curiosity (Y704) fue construido en los astilleros holandeses de Oceanco en el año 2009, siendo el cuarto de la serie Y700, de la que también forman parte:

  • el Amevi (Y701)
  • el Alfa Nero (Y702)
  • el Anastasia (y703)
  • el Sunrise (Y705)
  • el Seven Seas (Y706)
  • el Nirvana (Y707)
  • el St Princess Olga (Y708)
  • el PA164 (Y709)

y el Y710 y el Y711 aún sin bautizar. Aunque estos yates parten de una plataforma común, tanto el diseño exterior como el interior son diferentes y les otorgan a cada uno su propia personalidad.

y700

En el caso del Vibrant Curiosity, el diseño corrió a cargo de la compañía italiana Nuvolari & Leonard, diseñadores también del Amevi, el Alfa Nero y el Seven Seas. El aspecto más destacable del exterior del buque son las tres líneas de ventanas colocadas en los costados de popa a proa, con doble función, una estética, rompiendo la continuidad de la superestructura de manera que el barco parece más ligero, y otra práctica, permitiendo la entrada de una gran cantidad de luz natural al interior del yate.

 pic1

Es en el interior donde el diseño del Vibrant Curiosity se muestra más innovador. El acceso principal al yate no se encuentra en el costado de estribor de la cubierta principal como suele ser costumbre en este tipo de embarcaciones, si no que está localicado en la plataforma de baño de la cubierta inferior.

 vibrant curiosity

Desde ahí los pasajeros cruzan un pasillo flanqueado por los locales de las embarcaciones auxiliares e iluminado por tres tragaluces colocados en el fondo de la piscina de la cubierta superior.

Este pasillo acaba en una escalera que conecta con el vestíbulo de la cubierta principal, desde el cual podemos acceder al salón principal en la proa o hacia el gimnasio y la zona de spa en la popa.

 yates-lujo-mega-yates-acero-quatro-cubiertas-26305-3319665

El yate tiene camarotes para alojar a 18 invitados. El dueño dispone de un camarote con terraza ubicado sobre la cubierta superior, en donde también se encuentran dos camarotes vip con vistas a la cubierta de popa.

En la cubierta principal aparecen la mayoría de los camarotes, hasta cinco. Y ya en la cubierta inferior encontramos un camarote vip accesible por ascensor y con salida al exterior a través de una abertura en el casco.

 2012-12-21-vibrant-curiosity

Los estabilizadores de buque en puerto aseguran la comodidad de los invitados y la tripulación, formada por 26 personas.

Los 85 metros del Vibrant Curiosity pueden desplazarse a una velocidad de 18,5 nudos gracias a los dos propulsores de 3.500kW cada uno, con una autonomía de 5.500 millas náuticas.

 Bpfy7CRP

En el año 2010 este yate fue galardonado con el premio al “Best Custom-Built Yacht” de más de 150 piés en los Asia Boating Awards.

 

Características principales.

Eslora total: 85,47 metros
Manga: 14,20 metros
Calado: 3,95 metros
Velocidad máxima: 20 nudos
Velocidad de crucero:14 nudos
Autonomía: 5.500 millas náuticas a 14 nudos
Tripulación: 26 personas
Capacidad:18 pasajeros
Potencia: 2 x 3492 kW

Para saber más:

– El Vibrant Curiosity en la web de Oceanco.

– El Vibrant Curiosity en la web de Nuvolari & Lenard.

Página web de Oceanco y perfiles en Twitter y LinkedIn.

Página web de Nuvolari & Lenard y perfil en Facebook.

Vibrant Curiosity Luxury Yacht Charter & Superyacht News, en charterworld.com

Vibrant Curiosity Yacht, en superyachts.com

Motor Yacht – Vibrant Curiosity – 85 m – Oceanco – 2009 , en yachtandcrew.com

Millonario alemán compra yate de 100 millones de dólares, en lujoyestilo.com

 

Fuentes gráficas:     shipspotting.com   superyachttimes.com   charterworld.com   luxuryhomes.com   eyeonglam.com   boatinternational.com   logofdelviento.blogspot.com   the-inspirer.com   @RaquelAbeledo
 

Un artículo de Juan A Oliveira. Si te ha gustado la entrada, puedes seguir el blog por correo electrónico para recibir las actualizaciones semanales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s