El superyate Mogambo de Reymond Langton.

MOGAMBO-run1

El MY Mogambo, construido en 2012 en el astillero alemán de Nobiskrug siguiendo el diseño del estudio londinense Reymond Langton Design recibió en 2013 el premio World Superyacht Award al mejor yate de más de 1300 GT y el premio Showboats Design Award a la mejor zona de recreo para invitados.

El astillero Nobiskrug.

Ubicado en el río Eider, en Rendsburg (Alemania), el astillero Nobiskrug lleva construyendo barcos (más de 700) desde que fuera fundado en 1905 por Otto Stork. Desde ese momento hasta la Primera Guerra Mundial había construido unos 70 barcos, básicamente pontonas y barcazas. Durante la Gran Guerra la producción cambiaría a buques auxiliares para la marina de guerra alemana.

En el periodo de entre guerras, Nobiskrug se dedicó a la construcción de buques de vapor, pesqueros y cargueros principalmente. Una vez comenzada la Segunda Guerra Mundial la producción volvió a dedicarse a buques para la marina de guerra, remolcadores y buques cisterna. Finalizada la guerra, el astillero se concentró en la reparación y conversión de buques.

En 1963 Nobiskrug marcó un hito con la construcción del buque escuela Deutschland. Ferrys, buques de carga rodada, de carga general, buques de investigación o buques de apoyo al buceo fueron las siguientes construcciones del astillero, hasta 1986 en que el astillero entra en bancarrota.

1024px-Deutschland_A59_1986_NewYork

El Deutschland.

La venta del astillero a Howaldtswerke-Deutsche Werft en 1987 conlleva una drástica reducción de la plantilla (de 1.200 a 400 trabajadores), así como la modernización y transformación a un astillero de reparaciones y conversiones.

Desde 2007 el astillero pertenece al grupo de empresas Abu Dhabi MAR, y se ha especializado en la construcción de megayates, además de buques de guerra y buques offshore. La unión de Nobiskrug con los astilleros ADM Kiel y Lindenau convierten al fiordo de Kiel en uno de los mayores centros de construcción y reparación de buques de Europa.

astilleros

ADM Kiel (arriba), Lindenau (abajo izquierda) y Nobiskrug (abajo derecha).

El estudio Reymond Langton Design.

La unión profesional de Pascale Reymond (graduada en Historia del Arte en la Sorbona de París) y Andrew Langton (graduado en Diseño del Transporte) en 2001 dio lugar al estudio inglés de diseño naval Reymond Langton Design, especializado en el diseño de superyates. Ambos contaban con una experiencia previa de más de 10 años en la industria de los superyates, y de la suma de sus talentos han salido embarcaciones como el Apostrophe, el Kismet II o el impresionante Mondango 3.

media.php

El Mondango 3.

El MY Mogambo.

El MY Mogambo recibe su nombre de la película de 1950 del mismo nombre, protagonizada por Clark Gable, Ava Gardner y Grace Kelly, y localizada en Kenia. Los diseñadores trasladaron el ambiente de calidez, lujo y elegancia, así como el espíritu de aventura del film al aspecto y acabados del yate.

MOGAMBO-RUN2

La distribución de sus interiores sigue un patrón clásico. Sobre la cubierta principal, de popa hacia proa, encontramos el salón principal del buque, dividido en tres zonas: la de relax para tomar el sol, parcialmente cubierta por la cubierta superior; a continuación el principal salón del yate; y desde este salón se accede a un comedor para 12 personas. La paleta de colores elegida para esos interiores está basada en tonos cálidos de gris plata, dorados, blancos y chocolates, y el mobiliario se coloca simétricamente con respecto a crujía, rodeado de grandes ventanas de suelo a techo en los costados del yate.

main salon

El tríptico que forman los paneles que separa el salón del comedor está decorado con una obra de arte en la que vemos un paisaje dunar que marca el tono de color de la estancia. La decoración del comedor sigue la línea general de tonos cálidos y líneas elegantes del resto de la habilitación.

dining room

Continuando hacia la proa del buque nos encontramos la escalera principal, con un ascensor que conecta la cubierta principal y la cubierta puente. Desde aquí se acceden a la oficina que sirve se separación entre las zonas comunes y el camarote principal del Mogambo.

Doce pasajeros pueden alojarse en el interior de Mogambo, repartidos entre la cubierta principal y la cubierta inferior en seis camarotes. Líneas rectas, colores cálidos, materiales nobles, y grandes ventanales definen el camarote principal. Como broche de lujo para este camarote, la gran ducha acristalada y el jacuzzi, de líneas modernas y colores blancos, negros y cremas.

camarote
banho

Los pasajeros del yate pueden disfrutar de todas las comodidades típicas de este tipo de barcos, como un gimnasio, sauna, jacuzzi, sala de masaje, piscina o plataforma de baño, además de un garaje para vehículos auxiliares. Además el yate tiene espacio para alojar a las 19 personas de la tripulación.

El Mogambo está equipado con sistemas de estabilización tanto en movimiento, como parado, con estabilizadores de puerto que aumentan el confort de los invitados cuando el buque se mantiene amarrado en aguas agitadas.

El yate es capaz de alcanzar los 17,5 nudos de velocidad máxima, desplazándose mediante sus dos hélices propulsadas por dos motores diésel de 1.760 kW cada uno. A la velocidad de crucero de 14,5 nudos, el Mogambo tiene una autonomía de 5.000 millas náuticas.

0021

Características generales.

Eslora: 73,51 metros
Manga: 12,58 metros
Calado: 3,65 metros
Velocidad: de crucero, 14,5 nudos; máxima, 17,5 nudos
Tripulación: 19 personas
Pasajeros: 12

deck layout

Características completas del Mogambo pinchando aquí.

Para saber más:

Página web del MY Mogambo.

Página web del astillero Nobiskrug.

El Mogambo en la web de Nobiskrug.

– El Mogambo en la web Yacht Charter Fleet.

– El Mogambo en la web Superyachts.com.

Página web del estudio de diseño Reymond Langton Design.

Superyacht of the Week: The 74 metre Mogambo, en Superyacht Times.

 

Fuentes gráficas:  yachtworld.com   yachtcharterfleet.com   superyachttimes.com   en.wikipedia.org   superyachts.com   reymondlangtondesign.com   my-mogambo.com   adm-kiel.com   skipper.su   wdr.de

Un artículo de Juan A Oliveira. Si te ha gustado la entrada, puedes seguir el blog por Twitter, Facebook  o correo electrónico (búscalo más abajo),  para recibir las actualizaciones semanales.

Anuncios

3 comentarios en “El superyate Mogambo de Reymond Langton.

  1. Pingback: El Superyate Mogambo de Reymond Langton

  2. Pingback: 5 Cosas que tienes que hacer en Marbella | Massimo Filippa

  3. Pingback: Las 10 historias más vistas durante el año 2016 en Va de barcos. | Va de barcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s