Botado “El Coquí”, el primer Con-Ro propulsado por LNG.

Crowley Maritime ha botado su primer buque de la clase Commitment, el “El Coquí”, el primer buque Con-Ro (portacontenedores y de carga rodada) propulsado por gas natural. La botadura tuvo lugar en las instalaciones de VT Halter Marine en Pascagoula, Mississippi (EE.UU.), en donde los dos buques de la clase Commitment están siendo construidos, dentro del plan de Crowley Maritime de expandir y modernizar sus servicios entre las ciudades estadounidenses de Jacksonville en Florida y San Juan en Puerto Rico.

Diseñados por Wartsila Ship Design en colaboración con el estudio de arquitectura e ingeniería naval Jensen Maritime, “El Coquí”, al igual que su gemelo el “Taíno”, cuenta con una capacidad de transporte de 2.400 TEUs más unos 400 vehículos en sus bodegas de carga rodada. El buque admitirá diferentes tipos de contenedores además de los estándar de 20 pies (53 pies, contenedores de alta capacidad o contenedores refrigerados). Los buques, construidos con doble casco, tienen una eslora de 219,5 metros, una manga de 32,2 metros y un puntal de 18 metros.

El buque permanecerá por un tiempo en el astillero mientras es finalizado, y tras las pruebas de mar entrará al servicio de la compañía en la segunda mitad de 2017, bajo la regulación de la ley Jones de la marina mercante americana (Merchant Marine Act of 1920 o Act Jones) que obliga a que todos las mercancías transportadas entre puertos de los EE.UU. deben hacerlo en buques abanderados y construidos en los Estados Unidos, y ser propiedad y estar tripulados también por ciudadanos de los EE.UU.

Fuente: gCaptain


Un artículo de Juan A Oliveira. Si te ha gustado la entrada, puedes seguir el blog por TwitterFacebook  o correo electrónico (búscalo más abajo),  para recibir las actualizaciones semanales.

Anuncios

2 comentarios en “Botado “El Coquí”, el primer Con-Ro propulsado por LNG.

  1. Pingback: Botado “El Coquí”, el primer Con-Ro propulsado por LNG. — VA DE BARCOS | tomtom_max

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s