Rolls-Royce abrirá un centro de investigación para buques autónomos en Finlandia.

Rolls-Royce anunció el mes pasado sus planes para la apertura este año de un centro de investigación para el desarrollo de la tecnología de los buques autónomos y a control remoto en la ciudad finlandesa de Turku. De este centro saldrán los proyectos de la compañía para el desarrollo de los centros de control remoto de los buques en tierra y del uso de la inteligencia artificial en la operación de los buques autónomos. El centro será financiado a través de las aportaciones de la Agencia Finlandesa para la Innovación Tekes.

En palabras de Sauli Eloranta, vicepresidente de Rolls-Royce, “Finlandia es en donde se encuentra la mayor experiencia en tecnologías de la información y la comunicación del sector marítimo. Esa es la razón por la cual Rolls-Royce ha decidido establecer este centro en Turku”. La tecnología de los buques autónomos o a control remoto representará un cambio de paradigma en el sector durante la próxima década. Para Mikael Mäkinen, presidente de la compañía, “la digitalización transformará la industria marítima durante los próximos años, y ha llegado el momento de hacer que esto ocurra. Durante los próximos años tenemos que realizar inversiones globales para desarrollar las competencias necesarias, los productos y los sistemas que el mercado demandará en el futuro”.

En Rolls-Royce no estarán solos en este proyecto y contarán con socios como el Centro de Investigación Tecnológica de Finlandia, la Universidad de Tecnología de Tampere. La Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur y diferentes startups o pequeñas y medianas empresas también colaborarán en el desarrollo del centro y sus proyectos.

Fuentes: gCaptain / Ship Technology


Un artículo de Juan A Oliveira. Si te ha gustado la entrada, puedes seguir el blog por TwitterFacebook  o correo electrónico (búscalo más abajo),  para recibir las actualizaciones semanales.

Anuncios

Un comentario en “Rolls-Royce abrirá un centro de investigación para buques autónomos en Finlandia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s