Infografía: How Can We Reduce Black Carbon Emissions From International Shipping?

Para abordar el impacto de las emisiones de carbono negro (black carbon en inglés) en el Ártico, la Organización Marítima Internacional (IMO) se ha encargado de desarrollar una definición de carbono negro, decidir la mejor metodología para medirlo e identificar las opciones de reducción. Existe un número considerable de opciones de reducción del carbono negro con un potencial de reducción variable. Algunas están disponibles, algunas en desarrollo, otras caros, otras más baratos. Esta infografía revisa algunas de las opciones de reducción más efectivas y describe sus ventajas y desventajas basadas en la literatura científica más actualizada.

Haz click en la imagen para verla ampliada

Fuente: HFO-Free Artic


Juan A Oliveira es el responsable de las Áreas de Ingeniería Naval Aplicada y Estructuras en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico (busca cómo en la barra de la derecha). Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en TwitterFacebook  o Flipboard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.