Rodman 1290 Evolution, la renovación de uno de los modelos más emblemáticos del astillero

El Rodman 1290 Evolution, lanzado al mercado en septiembre de 2020, es la modernización de uno de los barcos más icónicos de la marca, el Rodman 1250. Próximamente estará disponible en portales de compra y venta de barcos como CosasDeBarcos , donde actualmente hay numerosos barcos Rodman a la venta

page1image12376
Rodman 1290, la nueva embarcación del astillero. Fuente: Rodman.

Siguiendo la línea de diseño del más actual Rodman 1090 Evolution, pero conservando características como robustez, prestaciones y el carácter del casco del clásico Rodman 1250, el nuevo modelo Rodman 1290 se plantea como el punto de inflexión en el desarrollo de la nueva línea de embarcaciones Rodman. Es un barco versátil, que conserva el estilo de la marca y aporta nuevas características en cuanto a diseño y funcionalidad.

Se trata de una embarcación renovada de proa a popa y ha sido concebida para un amplio público: está especializada en la práctica de la pesca deportiva, pero añade las acomodaciones de los altos y exclusivos cruceros. Con sus 11,90 metros de eslora, tiene capacidad para acomodar a un total de 12 personas a bordo y está disponible en dos versiones que pueden personalizarse según las preferencias de cada armador: la versión Hard Top y la versión Flybridge.

page2image552
Rodman 1290 en versión Flybridge. Fuente: Rodman.

En cuanto a la motorización, está dotado de un nuevo modelo del sistema IPS de Volvo Penta, concretamente se equipa con 2 motores Volvo IPS 600, de 400 caballos cada uno, el cual ha hecho posible mejorar las prestaciones del barco. No obstante, el Rodman 1290 también está disponible en sistema de ejes tradicional y en otras alternativas de motorización. En cualquier caso, su velocidad máxima de crucero es de 36 nudos.

Definido por el propio astillero como un “barco marinero, de navegación segura y fiable, auténtico y de líneas actuales, confortable y funcional”, el nuevo Rodman 1290 destaca por sus novedades principales en el interior: dispone de mayor número de ventanas y más grandes, tanto en el casco como en la cabina, las cuales, junto a la a mampara de acceso en tres hojas, dotan al interior de la embarcación de una gran luminosidad. Cabe destacar también que el interior puede ser personalizado con una amplia oferta de variedades de materiales naturales y detalles refinados.

page2image10216
Tanto el salón como las cabinas disponen de grandes ventanales que dotan a la embarcación de gran luminosidad. Fuente: Rodman.

En cuanto a su organización, en estribor se encuentra su elegante cocina y en babor, su mesa y sofá en forma de C. El puesto de mando interior se ubica en babor de proa. El camarote principal con litera doble y armario colgante está en proa de la cubierta inferior y el camarote de invitados tiene forma de L.


También te puede interesar:


Juan A Oliveira es el responsable de las Áreas de Ingeniería Naval Aplicada y Estructuras en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico en el botón de abajo. Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en el Twitter o el Flipboard de Vadebarcos.

Únete a 480 seguidores más

Un comentario en “Rodman 1290 Evolution, la renovación de uno de los modelos más emblemáticos del astillero

  1. Versión muy mejorada que lo hace más atractivo si cabe. Con esta renovación no tendrán problema para consolidarse en el segmento de embarcaciones de recreo de día a un precio más asequible que el resto de astilleros. Rodman está acertando con los diseños de cabinas más luminosas. Da la sensación de estar a bordo de un yate más amplio. Excelente artículo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .